Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Ledesma recomienda a los vecinos autoconfinarse ante “una situación que...
X
FRENAR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Ledesma recomienda a los vecinos autoconfinarse ante “una situación que...

Actualizado 22/01/2021
Redacción

Apelan a la responsabilidad individual y al cumplimiento estricto de las normas, como salir de casa solo para lo imprescindible

Desde el Ayuntamiento de Ledesma han recomendado a sus vecinos que se autoconfinen ante la preocupación evolución de la situación epidemiológica. Tal y como señalan desde el Ayuntamiento, en una comunicación dirigida a todos los vecinos, desde el Centro de Salud de Ledesma han confirmado que "la situación empeora por momentos y está descontrolada", habiendo pedido ayuda a las autoridades sanitarias "para contar con más medios".

Desde el Ayuntamiento, añaden, "se está colaborando con el centro de salud, haciendo las gestiones administrativas pertinentes, para que con carácter de urgencia esos medios lleguen a Ledesma". Mientras tanto, y para revertir la situación, apelan a la responsabilidad invidual y colectiva en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y de prevención de contagios de la Covid-19.

Normas que incluyen, como recuerdan, cumplir con el toque de queda a las 20 horas, salir de casa solo para lo imprescindible, evitar relacionarse con personas distintas a las que se convive, usar mascarilla, mantener la distancia social y, en caso de ser positivo o haber estado en contacto con un positivo, aislarse en casa y cumplir con las indicaciones del personal sanitario.

"Solo cabe apelar a la responsabilidad individual y recomendar el autoconfinamiento", concluyen desde el Ayuntamiento.