Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida hace de Salamanca su reino en Europa para pasar a cuartos tras humillar al...
X
COMPETICIÓN CONTINENTAL

El Perfumerías Avenida hace de Salamanca su reino en Europa para pasar a cuartos tras humillar al...

Actualizado 21/01/2021
Carlos Cuervo

Las charras buscarán amarrar la primera plaza en la fase de grupos de la Euroliga este viernes contra el Dynamo Kursk después de realizar un juego angelical en Würzburg para seguir invictas

El Perfumerías Avenida hizo de Salamanca su reino en Europa para pasar a cuartos tras humillar al Nadezhda (93-38) en la noche de este jueves. De esta forma, las charras buscarán amarrar la primera plaza en la fase de grupos de la Euroliga este viernes contra el Dynamo Kursk después de realizar un juego angelical en Würzburg para seguir invictas en lo que va de temporada en todas las competiciones gracias a las actuaciones corales dirigidas por un excelso Íñiguez.

El quinteto formado por Silvia Domínguez, Tiffany Hayes, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson y Emese Hof dio un rendimiento inmediato ante su rival con un parcial de 5-0 para abrir boca ante lo que venía por delante en un vacío pabellón de Würzburg. De hecho, el 12-3 provocó que el técnico visitante pidiera un tiempo muerto que derivó en un carnicería de puntos locales y la única nota negativa del primer acto fue el problema físico de Hof al apoyar mal tras un salto. Finalmente, el duelo quedó encarrilado muy pronto con un 28-5 en plena competición continental.

En el segundo cuarto, Hof volvió al banquillo y Katie Lou metió un triple para seguir con una sangría imparable para las de Oremburgo. El Perfumerías Avenida desplegó un nivel escandaloso y demostró que es uno de los mejores equipos de toda Europa con un nivel defensivo y ofensivo con 54 puntos anotados y 19 encajados en 20 minutos. No obstante, Cazorla sufrió otro percance y dio el susto al filo del intermedio.

Tras el paso por vestuarios, el bando perfumero no bajó el nivel y continuó aplastante a un cuadro totalmente KO sobre el parqué charro. Tal fue el arreón que lo único que se salió del guión fueron dos trifulcas de Hayes y Katie Lou después de recibir duros golpes por la impotencia turca, el regreso de Cazorla a la pista y el triple de Vilaró para hacer pleno de jugadoras con canastas anotadas. Así, el luminoso reflejó un durísimo 77-28 antes del último cuarto.

Con todo el trabajo hecho desde hace mucho rato, el Perfumerías Avenida se dedicó a respirar y no pagar mucho el cansancion en el enfrenamiento del Kursk en menos de 24 horas con la idea de sellar el merecido primer puesto tras firmar una fase de grupos, dividida en dos burbujas, para el recuerdo.

Fotos: Lydia González