Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo récord de hospitalizados diarios: 37 ingresos en Salamanca en 24 horas
X
MÁS CONTAGIOS, MÁS INGRESOS

Nuevo récord de hospitalizados diarios: 37 ingresos en Salamanca en 24 horas

Actualizado 22/01/2021
Redacción

No se registraba una cifra tan elevada desde principios del mes de abril, coincidiendo con las semanas más duras de la primera ola de la pandemia

Máxima preocupación por la situación en los hospitales ante el imparable aumento de ingresos por la Covid-19. Salamanca no se queda atrás, con cifras alarmantes y que nos recuerdan la importancia de cumplir de manera estricta las medidas sanitarias y de prevención para frenar al coronavirus. La tercera ola está dejando cifras que no se registraban desde abril. Cifras detrás de las que hay pacientes y familias, y también mucho esfuerzo de los profesionales sanitarios.

Salamanca ha registrado este jueves, por segunda vez en lo que va de semana, un preocupante récord de ingresos en 24 horas en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca. En tan solo una jornada han ingresado 37 pacientes, la cifra más alta de nuevas hospitalizaciones de esta tercera ola de la pandemia. Hay que destacar que no se registraba una cifra tan elevada desde principios del mes de abril, coincidiendo con las semanas más duras de la primera ola de la pandemia.

Desde la Autoridad sanitaria autonómica se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter sectorial.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la Covid-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias