Advertisement Advertisement
Jueves, 25 de febrero de 2021

Premiadas dos tesis dirigidas por la USAL por abordar la inclusión de las personas con discapacidad

Se trata de sendos trabajos de María Fernández y Antonio Manuel Amor

El premio se ha concedido 'ex aequo' a dos tesis dirigidas por la Universidad de Salamanca

La Real Academia de Doctores y la Fundación ONCE han premiado las mejores tesis del año que abordan la inclusión social de las personas con discapacidad y que en esta ocasión han estado dirigidas por la Universidad de Salamanca (USAL). El acto de entrega de premios tuvo lugar este miércoles en Madrid de manera virtual.

Fundación ONCE patrocina por primera vez el premio de la mejor tesis por la inclusión a aquellas tesis que aborden investigaciones relacionadas con la accesibilidad, el bienestar y la inclusión social de las personas con discapacidad.

En este caso, el premio se ha concedido 'ex aequo' a dos tesis dirigidas por la Universidad de Salamanca. La tesis de María Fernández y la de Antonio Manuel Amor.

La presentada por María Fernández se titula 'Evaluación de la calidad de vida en personas con daño cerebral adquirido: la Escala CAVIDACE'.


El objetivo de su tesis es el desarrollo y validación de un instrumento de evaluación de calidad de vida para personas adultas con daño cerebral adquirido, cuya aplicación permita planificar y desarrollar buenas prácticas en rehabilitación, centradas en la persona y basadas en la evidencia.

Por su parte, Antonio Manuel Amor ha recibido el premio por la tesis 'Acercando el paradigma de apoyos al sistema educativo español para la evaluación y planificación de apoyos con alumnado con discapacidad intelectual'.

Su trabajo defiende que existe la necesidad en España de ofrecer a las administraciones educativas alternativas desde las que actualizar sus conocimientos en relación al alumnado con discapacidad intelectual, sus necesidades, así como el modo de orientar la evaluación y planificación de los apoyos.