Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salamanca acompaña’, nuevo programa municipal para combatir la soledad no deseada
X
destinado a los mayores de 60 años

‘Salamanca acompaña’, nuevo programa municipal para combatir la soledad no deseada

Actualizado 21/01/2021
Redacción

Cuatro profesionales coordinarán las actuaciones con la colaboración de los CEAS, las asociaciones de mayore y otras entidades

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado el programa municipal 'Salamanca Acompaña', una "herramienta innovadora al servicio de las personas mayores". "No es un programa asistencial, sino comunitario, para dar r‘Salamanca acompaña’, nuevo programa municipal para combatir la soledad no deseada | Imagen 1spuesta a la nueva realidad de las personas mayores del siglo XXI", añadía.

En la ciudad charra hay 52.000 personas mayores de 60 años, de las que 18.000 viven solas, aunque "el programa va destinado a las personas que se sienten solas, que sufren la soledad no deseada, porque se envejece mejor cuando se participa".

El regidor municipal explicaba que "para atender este cometido, que ninguna persona mayor se sienta al margen, hemos impulsado y profesionalizado este servicio con cuatro técnicos diseñarán planes de acción individualizados adaptados a los participantes en el programa".

A las personas localizadas con el problema de la soledad se les ofrecerán programas de ejercicio físico, educación en salud, actividades socioculturales, formativas? Y para ello, se contará con la participación del tejido social salmantino e incluso la complicidad de todos los vecinos de Salamanca.

Para divulgar este programa el Ayuntamiento ha publicado un díptico que llegará a todos lo mayores empadronados en la ciudad. En concreto, los interesados tienen a su disposición el teléfono gratuito: 900 37 40 50; el correo electrónico: [email protected]; la página web www.salamancaacompaña.es; así como la atención presencial en el Centro Municipal Integrado 'Miguel de Unamuno', de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 horas y en el Centro Municipal de Convivencia 'Victoria Adrados', los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Fotos de Lydia González