Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villoria ofrece ayuda a quienes la precisen por estar aislados o confinados
X
Situación epidemiológica del coronavirus en la comarca

El Ayuntamiento de Villoria ofrece ayuda a quienes la precisen por estar aislados o confinados

Actualizado 20/01/2021
J.H.

El alto número de personas con coronavirus en la localidad hace al Consistorio insistir en la necesidad de extremar el aislamiento individual

El Ayuntamiento de Villoria ha emitido un comunicado dando a conocer "los malos datos de contagiados por Covid, tanto en Villoria, como en la Zona Básica de Salud". En total suman 34 positivos en la Zona de Salud. De los cuales, 23 viven en Villoria, 4 en Cantalpino, 3 en Babilafuente, 2 en Villoruela, 1 en Moríñigo y otro en Arabayona de Mógica.

El Ayuntamiento insiste en la necesidad de respetar las "medidas de autoprotección". Entre las más destacadas se encuentra el aislamiento obligatorio de quienes esperan el resultado de la prueba PCR. En este sentido la profesional sanitaria Beatriz García Franco, manifiesta lo siguiente:

La cuarentena tiene que cumplirse independientemente del resultado de la primera PCR. Por lo tanto, si estás pendiente del resultado de una PCR también debes quedarte en casa. Hasta ahora la cuarentena es la única medida que tenemos para frenar la propagación del virus. Las pruebas PCR ni curan la Covid, ni evitan el cumplimiento de la cuarentena.

Con el fin de facilitar el aislamiento y ayudar a las personas que están solas, ofrece ayuda a quienes la precisen por estar confinadas.