Advertisement Advertisement
Domingo, 28 de febrero de 2021
Guijuelo al día

Guijuelo duplica la tasa de incidencia en una semana y se acerca a 5.300 casos por cada 100.000 habitantes

Se trata de una de las poblaciones con mayor incidencia de toda la provincia de Salamanca, quintuplicando la tasa regional

La incidencia de Covid-19 en la localidad de Guijuelo ha empeorado notablemente en la última semana con un aumento notable de los casos. La incidencia acumulada está disparada, ya que si hace una semana era preocupante, prácticamente se ha duplicado y se sitúa en 5.272 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Es uno de los peores datos de la provincia y de toda la región. 

El dato está muy por encima del índice de la provincia de Salamanca, que actualmente es de 970 a 14 días. A nivel regional, la tasa asciende hasta 960 a 14 días, estando también muy por debajo del índice de la villa chacinera. Todos estos indicadores están muy por encima de lo recomendado por la OMS.


La Zona Básica de Salud de Guijuelo registraba la pasada semana un total de 386 casos activos, cifra que ha aumentado hasta los 513 casos activos del día de hoy, lo que supone 127 casos en solo seis días, en torno a una veintena cada jornada. 

Todos los datos se pueden consultar actualizados en el portal informativo sobre coronavirus de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León