Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se suspende el mercado semanal y las misas en Guijuelo por la alta incidencia de coronavirus
X
coronavirus

Se suspende el mercado semanal y las misas en Guijuelo por la alta incidencia de coronavirus

Actualizado 20/01/2021
Kiko Robles

El Ayuntamiento ha pedido un "autoconfinamiento responsable" debido al gran aumento de casos

El Ayuntamiento de Guijuelo está tomando medidas de protección a la población por el enorme aumento de casos de coronavirus. Esta mañana se ha emitido un bando pidiendo el autoconfinamiento responsable de los ciudadanos, pidiendo que se limiten únicamente a las actividades esenciales fuera de sus domicilios.

En cuanto a medidas municipales, el Consistorio ha notificado que se suspende la celebración del mercado semanal. De este modo el sábado día 23 de enero no tendrá lugar el tradicional mercadillo en la plaza Mayor de Guijuelo. Desde el Ayuntamiento se apela a la prudencia y a la responsabilidad de todos los vecinos, que en estos momentos y como apuntó el acalde en su último bando, "todos debemos ser responsables y conscientes de que sólo con el estricto cumplimiento de las normas conseguiremos doblegar la curva epidemiológica".

Por otro lado, la parroquia de la villa también ha comunicado la suspensión de las misas desde mañana jueves 21, sin conocerse la fecha en la que se retomarán las celebraciones, según informa Radio Guijuelo.