Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los barrios de Salamanca en los que adquirir una vivienda para ponerla en alquiler es más rentable
X
LAS CINCO ZONAS EN LAS QUE ES MÁS RENTABLE ALQUILAR

Los barrios de Salamanca en los que adquirir una vivienda para ponerla en alquiler es más rentable

Actualizado 21/01/2021
Redacción

Comprar un inmueble y alquilarlo ha seguido siendo rentable incluso en el año de la pandemia, entre otros motivos porque los precios no han descendido lo esperado

El alquiler sigue siendo una opción segura para sacar partido a una vivienda. La rentabilidad de la vivienda en Salamanca se sitúa en un 5,5%, pero ¿cuáles son los barrios más rentables para comprar una vivienda y ponerla en alquiler en la capital salmantina? Las zonas rentables para adquirir una propiedad y sacarla al mercado del alquiler son Pizarrales, Hospitales-Campus, Canalejas-Gran Vía, Carmelitas-San Marcos y Centro.

Invertir en vivienda en estas zonas de la capital y ponerla en alquiler tiene una rentabilidad de entre el 3,9% y el 5,8% (el índice más alto y que corresponde al barrio de Pizarrales). Así se desprende del estudio 'La rentabilidad de la vivienda en España en 2020', basado en el análisis de los precios de la vivienda en venta y alquiler de diciembre de 2020 por el portal inmobiliario Fotocasa. Estudio que, además de ofrecer datos de rentabilidad por provincias, constata que comprar un inmueble y alquilarlo ha seguido siendo rentable incluso en el año de la pandemia. La oferta de alquileres, de hecho, se ha incrementado, pero los precios han descendido menos de lo esperado.

Salamanca tiene una rentabilidad inferior a la media de Castilla y León (5,9%) y de España (6,8%). Las provincias de Castilla y León en las que es más rentable invertir en vivienda son Segovia (7%) y Ávila (6,7%). Según este estudio, la provincia menos rentable es Palencia (5,1%).