Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Terradillos pide al Ayuntamiento “responsabilidad” en su gestión frente al Covid
X
COMARCA DE ALBA

El PP de Terradillos pide al Ayuntamiento “responsabilidad” en su gestión frente al Covid

Actualizado 20/01/2021
Roberto Jiménez

Solicitan "el aplazamiento de todas las comisiones y plenos hasta que no se apruebe la normativa para poder realizarse de forma telemática, y así poder realizar de forma ejemplar, responsable y de manera solidaria, como se aprobó en el último pleno"

Los concejales integrantes del grupo municipal del Partido Popular de Terradillos reclaman al equipo de Gobierno que "que actúe con una mayor responsabilidad e implicación en sus responsabilidades para hacer frente a la pandemia generada por el Covid-19".

El pasado 20 de marzo, los ediles populares solicitaron "la paralización de todas las actividades, obras y actuaciones que no fuesen de primera necesidad y que se dedicasen todos recursos para informar, desinfectar y, si es necesario, apoyar logísticamente a cualquier vecino o entidad local que los solicite".

Además, los integrantes del PP afirman haber solicitado el pasado 30 de octubre que "se hiciesen todas las modificaciones necesarias en los reglamentos para desarrollar todos las comisiones y plenos de forma telemática. Según ellos "se acordó en el último pleno, celebrado el 26 de noviembre de 2020, que se realizarían estos cambios, que se llevaría a cabo un pleno extraordinario, en el que se trataría exclusivamente este asunto, y así adoptar los cambios necesarios para que las comisiones y el pleno de enero de 2021 se pudiesen realizar por medios telemáticos".

El pasado día 15 de enero de 2021, la concejalía de Sanidad, emitió un comunicado, instando a salir lo estrictamente necesario, usar mascarilla, evitar contacto social y mantener distancia de seguridad. La sorpresa que nos llevamos es que ese mismo día, recibimos las notificaciones de realización de comisiones de forma presencial.

A los populares, la actitud del equipo de Gobierno les parece "una falta de empatía con los vecinos, además de una gran irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno, ya que por una parte piden a los vecinos unas normas que no se cumplen. Por lo que desde el grupo Popular de Terradillos, solicitaremos el aplazamiento de todas las comisiones y plenos hasta que no se apruebe la normativa para poder realizarse de forma telemática, y así poder realizar de forma ejemplar, responsable y de manera solidaria, como se aprobó en el último pleno".