Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los antiguos coches de línea en la calle García Quiñones
X
En blanco y negro

Los antiguos coches de línea en la calle García Quiñones

Actualizado 20/01/2021
Redacción

Hace décadas tenían parada para dejar a sus viajeros entre la plaza Gabriel y Galán y el Mercado de San Juan

Las estampas de antaño nos permiten ver cómo ha cambiado la ciudad de Salamanca. No solo por sus costrumbres, sino también por sus edificios o por sus calles.

Ejemplo de ello es esta imagen, de autor desconocido, que publica en la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca, Antonio Blázquez. Tal y como explica, son los "coches de línea en la calle García de Quiñones, cargando mercancías y subiendo personas para partir a sus destinos".

Y es que, "al no existir la Estación de Autobuses, las empresas realizaban sus paradas en un lugar más cercano a sus cocheras". Algunos salmantinos recordaron los autocares de Criado, Matías del Río o La Serrana Coca, entre otras, que conectaban la capital charra con Zamora, Peñaranda, Béjar, Villarino, Cantalapiedra, Cantalpino y muchos más pueblos de la provincia, desde este lugar, situado entre la plaza Gabriel y Galán y el Mercado de San Juan.

"Por los edificios altos ya construídos podemos hablar de principios de los años 60, epoca en que se construyeron. El edificio de la derecha donde se agrupan las personas aún existe, en la actualidad sus bajos los ocupa una frutería", concluye Blázquez.