Advertisement Advertisement
Jueves, 25 de febrero de 2021

Cristina Sánchez, al frente del futuro de la novillera salmantina Raquel Martín

Cristina Sánchez reconoce que ha visto en Raquel “cosas muy positivas y me ha recordado, con sus ganas y su ilusión, a mis comienzos”
Cristina y Raquel: Maestra y novillera charlan en la ganadería de Valrubio en Salamanca tras una mañana de tentadero.

Cristina Sánchez y la novillera Raquel Martín comienzan una ilusionante etapa juntas tras un acuerdo histórico cerrado en Salamanca. La matadora de toros se encargará de la carrera de la novillera que, con una corta trayectoria en la Escuela taurina de Salamanca, ya ha despertado la atención de profesores y aficionados por sus tempranas cualidades. Raquel Martín continuará su aprendizaje en el aula taurina de la Diputación de Salamanca, dirigida por José Ignacio Sánchez, pero será Cristina Sánchez quien prepare y dirija su futura carrera profesional.

En esta unión, inédita en el toreo, ambas partes comienzan con gran ilusión y profundo respeto por lo que ha representado la maestra y lo que pretende conseguir la novillera. Cristina Sánchez reconoce que ha visto en Raquel “cosas muy positivas y me ha recordado, con sus ganas y su ilusión, a mis comienzos.” Raquel, por su parte, cumple un sueño y se siente muy responsabilizada por el nuevo proyecto que comienzan juntas.


Raquel Martín es una de las nuevas ilusiones de la Escuela taurina de Salamanca en la que se inscribió en 2017. El 10 de octubre de 2020, en Villoria (Salamanca) hizo su debut en público matando su primer becerro.

Cristina Sánchez debuta como apoderada tras una histórica carrera como matadora de toros. Consiguió grandes hitos en la década de los noventa y superó innumerables barreras como mujer. Su alternativa, el 25 de mayo de 1996, en Nimes (Francia) con Curro Romero como padrino y José María Manzanares de testigo, fue una de las tardes con mayor repercusión de la historia del toreo. Se unen así los caminos de dos mujeres que han dedicado su vida a la tauromaquia y que pretenden seguir sumando, ahora juntas, importantes acontecimientos.