Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Tristeza, desesperación, miedo en los ojos de los profesionales que saben lo que se avecina......
X
reflexiones de los sanitarios salmantinos

“Tristeza, desesperación, miedo en los ojos de los profesionales que saben lo que se avecina......

Actualizado 20/01/2021
Redacción

Varios integrantes de la plantilla del Hospital comparten en las redes sociales su desolación y crítican la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que no cumplen las normas

La tercera ola de la pandemia de coronavirus vuelve poner contra las cuerdas al sistema sanitario, cuyos profesionales viven de nuevo jornadas agotadoras, física y psicológicamente, debido al incremento de contagios que ha aumentado la presión asistencial.

Prueba de ello es el testimonio de una enfermera del Hospital Clínico de Salamanca que, en las redes sociales, ha mostrado el agobio que tienen en estos momentos los sanitarios: "Bueno pues como se vaticinaba, ya abrimos una planta más COVID. De nuevo, tristeza, desesperación, miedo en los ojos de los profesionales que saben lo que se avecina, que vuelven a recordar las duras situaciones vividas. Pacientes apurados y, solos. De nuevo otra vez nos subimos a la montaña rusa de emociones. Intentándolo. Haciéndolo lo mejor posible. Sintiendo el desasosiego de cada uno de nuestros pacientes, sus miedos, sus angustias, las de sus familias. Otra vez. Maldito coronavirus. Otra vez. La tercera".

Además, la frustración es mayor cuando comprueban que fuera del Complejo Asistencial sigue habiendo personas que no cumplen las normas sanitarias para evitar los contagios. De este modo lo relatan: "Y según sales del hospital, tras un día agotador, las terrazas llenas, mascarillas bajadas, otros fumando, riendo. Inconscientes, egoístas, imprudentes".