Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta invertirá 15.000 euros en mobiliario de la nueva biblioteca
X
estará situada en la calle Unicef

Santa Marta invertirá 15.000 euros en mobiliario de la nueva biblioteca

Actualizado 19/01/2021
Redacción

Tal y como señala el concejal de Cultura, "la nueva biblioteca está concebida para disponer de un gran espacio diáfano central, en el que se ubicarán 236 puestos de estudio"

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes invertirá 15.000 euros en dotar de mobiliario la nueva biblioteca municipal. Esta nueva instalación, que comenzará a construirse en los próximos meses, estará dotada con nuevo mobiliario al que se sumará el que ya existía en la antigua biblioteca y que se encuentra en buen estado para seguir siendo utilizado.

El edil de Cultura, Francisco Miguel García, explica que "la nueva biblioteca está concebida para disponer de un gran espacio diáfano central, en el que se ubicarán 236 puestos de estudio y donde irán colocadas las mesas que ya tuviera la antigua biblioteca con otras cinco más de colores que ya hemos adquirido y que son necesarias ante la ampliación de espacio destinado a este fin. Este espacio se utilizará para consulta ejemplares de libros, de periódicos y revistas y albergará también los puestos de ordenadores que aumentarán en dos nuevos. Junto a ello se adquirirán 30 nuevas sillas para completar las anteriores".

Asimismo, la nueva biblioteca "contará con 24 nuevas estanterías, en las que se encontrarán ordenados los libros para que los usuarios puedan determinar cuál llevarse a casa o cuál consultar allí mismo. Para traslado también de libros se han adquirido cuatro nuevos carros que servirán para moverlos con mayor agilidad a la hora de ordenarlos".

En otro orden de cosas, como anticipa el concejal, "el espacio destinado a la biblioteca infantil se dotará con el mobiliario que ya existía en la anterior biblioteca, puesto que se encuentra en perfecto estado de conservación y no consideramos necesario adquirir uno nuevo".

Francisco Miguel García destaca que "la propuesta que pretendemos poner en marcha es la de un espacio donde los puestos de estudio y lectura ocupen la parte principal, que será incluso más diáfana que la anterior, y en la que se colocarán también los puestos destinados a la consulta por ordenador, que también se ampliarán porque son una de las principales demandas de los usuarios".

Cabe recordar que esta nueva biblioteca, que entrará en breve en fase de licitación, estará situada en la calle Unicef 3, en la planta baja del edificio que actualmente ocupa la Escuela de Música y la sede permanente del CAI.