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Jueves, 25 de febrero de 2021
Béjar al día

El Consejo de Cámaras de Comercio inicia una campaña de información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Campaña a través de redes sociales de la red cameral para, concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de adherirse al desarrollo futuro de unas regiones basadas en economías verdes

Campaña en redes sociales del Consejo de Cámaras de Comercio

El Consejo de Cámaras de Comercio Industria y Servicios, en colaboración con la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, pone en marcha un banco de buenas prácticas enfocada específicamente en la localización de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcan la Agenda 2030 en el tejido empresarial de la Comunidad.

A través de la plataforma online https://www.camarascyl.es/banco-de-buenas-practicas-ODS.html se visibilizarán y gestionarán las buenas prácticas de las empresas. La iniciativa arranca con ejemplos de 21 empresas y emprendedores de diferentes sectores productivos de la Comunidad -agroganadero, agroalimentario, energético, financiero, industrial, cultural y de servicios- cuyos protagonistas, de todas las provincias, narran su iniciativas a través de un vídeo, con el fin de incentivar a otras empresas a desarrollar acciones similares, explicando las actuaciones que han implementado para transformar su modelo productivo y dar cumplimiento a algunos de los ejes de la Agenda 2030.

También, la red cameral y el Consejo lanzan durante tres meses, una campaña de información y sensibilización dirigida al tejido empresarial para el cumplimiento de los ODS, con el hashtag #Soy2030, ante la necesidad de que un alto porcentaje de las mismas las integre en sus líneas de negocio, pues caminar hacia el futuro del desarrollo sostenible abre un gran abanico de oportunidades económicas que podrían ser la puerta de salida de la crisis económica provocada por la pandemia. De esta forma, la red de Corporaciones de Derecho Público, través de sus diferentes programas de emprendimiento y consolidación, internacionalización, formación, innovación y competitividad, sensibilizarán a las empresas, particularmente a las pymes, micropymes y autónomos, sobre la necesidad de adherirse a las metas que marca la Agenda.   


A través de sus redes sociales y de los diferentes canales informativos se darán a conocer el contenido de estos programas dirigidos a conseguir el crecimiento económico, una gestión sostenible del agua, una educación de calidad, mejorar la competitividad de las empresas, promover la igualdad de género, la integración y el empleo, la reducción de las desigualdades y la gestión transparente de las instituciones.

Las Cámaras y su Consejo, muestran su convencimiento de que el cumplimiento de estos Objetivos por parte del tejido empresarial es lo que va a generar el cambio sólido, real y convencido que transforme la sociedad en un futuro próximo. La Agenda 2030 había marcado el camino para el desarrollo futuro de unas regiones basadas en economías verdes, más sostenibles, y unas sociedades más justas e igualitarias. Pero la llegada de la pandemia, además de provocar una crisis sanitaria de gran envergadura, ha provocado una crisis económica y social que ha dado un vuelco a la vida de todos los ciudadanos, dejando en el aire muchos de esos proyectos, y ofreciendo un horizonte, cuanto menos, incierto. La red cameral está convencida de que las empresas son el motor de desarrollo de futuro y el centro de la recuperación y reactivación de la Comunidad pues ante el reto de reconstruir todo lo perdido durante esta crisis provocada por la Covid-19 se encuentra la oportunidad y necesidad de utilizar la Agenda y los ODS trazados por las Naciones Unidas como palanca para esa recuperación, incorporando las variables de sostenibilidad, resiliencia y solidaridad a un nuevo modelo productivo.