Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerradas por el coronavirus una aula en Ciudad Rodrigo y otra en Villar de Ciervo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Cerradas por el coronavirus una aula en Ciudad Rodrigo y otra en Villar de Ciervo

Actualizado 19/01/2021
David Rodríguez

Se trata de las primeras aulas cerradas en la comarca mirobrigense desde el mes de noviembre

La explosión de casos de coronavirus que se viene registrando en las últimas semanas en la comarca de Ciudad Rodrigo ha acabado por tener sus consecuencias en el ámbito educativo, con el cierre por parte de la Consejería de Educación de dos aulas en las últimas horas, según ha dado a conocer la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

En concreto, se trata de una aula del Colegio San Francisco (es la 4ª vez en lo que va de curso que se cierra una aula de este centro), y una del Colegio Rural Agrupado Río Águeda con sede en Villar de Ciervo, tras haberse detectado entre sus miembros al menos un positivo por PCR en los últimos días.

Como recuerdan desde la Delegación Territorial de la Junta, los cierres se están ejecutando cuando se detecta al menos un positivo en una aula de 'convivencia estable' (así están consideradas las de los niños de menor de edad), o cuando el número de positivos en una aula de edades superiores es muy amplio.

Lo que ocurrirá ahora es que todos los miembros de las aulas afectadas, incluido los profesores que han tenido contacto con las mismas, permanecerán en cuarentena hasta que sean sometidos a pruebas diagnósticas PCR por parte de los denominados equipos COVID-colegios, estando prohibido llevar a los niños a los centros hasta que no se conozcan los resultados.

Con estas dos nuevas aulas, en total se han cerrado en lo que va de curso 8 en la comarca mirobrigense: 4 del Colegio San Francisco y 2 del Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo, una del CRA Campo de Argañán, y otra del CRA Río Águeda. El último cierre decretado databa del 25 de noviembre (en aquel caso se vio afectada una aula del Colegio Miróbriga).

En total, en las últimas horas la Consejería de Educación ha cerrado 11 aulas en la provincia de Salamanca, perteneciendo las otras al IES Venancio Blanco, IES Vaguada de la Palma, CEIP Santa Teresa, CC María Auxiliadora (dos aulas), CC Maestro Ávila y CC Marista Champagnat de Salamanca capital; al CRA Los Girasoles de Calvarrasa de Abajo, y al CC La Encarnación de Peñaranda de Bracamonte.