Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será la completa mañana festiva del Día de San Sebastián en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , SAN SEBASTIÁN

Así será la completa mañana festiva del Día de San Sebastián en Ciudad Rodrigo

Actualizado 19/01/2021
David Rodríguez

Habrá una ofrenda floral a las víctimas del coronavirus y se llevará a cabo el reconocimiento a los Mirobrigenses Ilustres

La pandemia del coronavirus está obligando a que la celebración del patrón de Ciudad Rodrigo, San Sebastián, sea este año muy diferente a lo habitual, sin misas multitudinarias ni procesiones, pero pese a ello la agenda de la mañana de este miércoles 20 de enero será muy completa en Ciudad Rodrigo, según dio a conocer en la mañana del martes el Ayuntamiento mirobrigense.

La sesión de actos comenzará a las 10.15 horas, con una ofrenda floral por parte del Ayuntamiento a las víctimas que está dejando el coronavirus. Será en el monolito en su recuerdo instalado el pasado verano en el Parque de La Glorieta. Posteriormente, a las 10.45 horas, los responsables de la Cofradía de San Sebastián recogerán a las puertas de la Casa Consistorial a los miembros del Ayuntamiento, del cual sólo asistirán a los actos los portavoces de los grupos políticos (o los concejales en quién deleguen), ante las nuevas normativas de restricción.

La comitiva se dirigirá a la Catedral de Santa María para la solemne misa festiva en honor a San Sebastián, que comenzará a las 11.00 horas. A la conclusión, los miembros del Ayuntamiento regresarán a la Casa Consistorial, para llevar a cabo en el salón de plenos, sobre las 12.00 horas, el acto de reconocimiento a las personas que han sido designadas este año como Mirobrigenses Ilustres: Agustín Sánchez Gómez 'Moriche' (a título póstumo), José David Flores Félix y Jaime Bajo da Costa.