Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se prorroga hasta final de año la posibilidad de que las terrazas ocupen el doble de lo habitual
X
CIUDAD RODRIGO , HOSTELERÍA

Se prorroga hasta final de año la posibilidad de que las terrazas ocupen el doble de lo habitual

Actualizado 19/01/2021
David Rodríguez

Para que así puedan mantener, ante las restricciones existentes, el aforo que tenían en años anteriores

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha formalizado la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021 de la resolución de la Alcaldía del pasado mes de mayo que autorizaba a los establecimientos de hostelería de la ciudad a desplegar sus terrazas por el doble de espacio de lo habitual para que así pudieran mantener el aforo tradicional de las mismas ante las restricciones que habían entrado en vigor, todo ello sin aumentar los elementos de mobiliario.

En esta prórroga siguen vigentes los modelos iniciales. Por un lado, los establecimientos de hostelería tienen la opción de ocupar más allá del espacio que habitualmente ocupan delante de sus propias fachadas, extendiéndose a otras (para esto deben contar con el permiso por escrito de los vecinos de esos edificios contiguos). Por otro lado, en aquellos casos donde es posible, las terrazas pueden invadir espacios de aparcamiento.

Como tercera alternativa, los establecimientos pueden extender parte de sus terrazas por el otro lateral de la calzada de sus vías (bien por la acera o por espacios de aparcamiento). Y como última alternativa, se pueden extender las terrazas a alguna plaza contigua al establecimiento. Esas diferentes posibilidades son aplicables a cualquier terraza excepto a las de la Plaza Mayor y la Plazuela del Buen Alcalde, cuya opción es única: crecer hacia el centro.

Evidentemente, todas estas ampliaciones deben contar con el visto bueno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que brinda estas posibilidades para "colaborar con la hostelería y establecimientos de ocio en estos momentos complicados, facilitando que puedan seguir utilizando más espacio del que tienen asignado para adaptarse en las mejores condiciones posibles a las restricciones exigidas al sector", según reza la resolución.