Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida una pareja residente en La Fuente de San Esteban como autora de tres robos con fuerza
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN , DETENCIONES

Detenida una pareja residente en La Fuente de San Esteban como autora de tres robos con fuerza

Actualizado 19/01/2021
David Rodríguez

Los robos tuvieron lugar en viviendas de San Muñoz, Membribe de la Sierra y de la propia localidad de La Fuente

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de una pareja residente en La Fuente de San Esteban como autores de tres delitos de robo con fuerza en distintas localidades de la provincia de Salamanca (en concreto, San Muñoz, Membribe de la Sierra y la propia La Fuente de San Esteban), siendo uno de ellos acusado además de dos delitos de daños y uno de amenazas; además de ser investigadas otras tres personas por su participación en los hechos.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, agentes de la Compañía de Vitigudino pusieron en marcha una investigación tras presentarse entre el 2 y el 27 de diciembre denuncias por tres robos con fuerza, y por dos robos con daños, en propiedades de las localidades de San Muñoz y La Fuente de San Esteban. En todos los casos, los robos se habían cometido en viviendas de similares características situadas en los cascos urbanos, de donde habían sido sustraídos diversos efectos como televisiones, herramientas, embutidos y bebidas alcohólicas.

Producto de la investigación de la Guardia Civil, y gracias a la colaboración ciudadana, se identificó como autores de los robos a una pareja ?un hombre y una mujer- residente en la localidad de La Fuente de San Esteban. Cuando los agentes entraron a registrar su vivienda, localizaron objetos sustraídos en los citados robos que se estaban investigando, además de otros procedentes de otro robo con fuerza cometido el 20 de noviembre en la localidad de Membribe de la Sierra.

La pareja fue detenida a la finalización del registro de su vivienda, quedando acusado el hombre de tres delitos de robo con fuerza, dos de daños y uno de amenazas, y la mujer de dos de delitos de robo con fuerza y uno de daños. Según explica la Guardia Civil en su nota de prensa, ambos individuos quedaron posteriormente en libertad a disposición de la autoridad judicial.

Por los hechos denunciados, también se ha investigado a otros dos varones como coautores de dos de los robos con fuerza en propiedades de La Fuente de San Esteban, y a un tercero como coautor del robo con fuerza en Membribe de la Sierra (este último individuo ya se encuentra en estos momentos en el Centro Penitenciario de Topas por otros motivos).