Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil de Vitigudino detiene a dos personas como supuestos autores de tres robos con...
X
LOS DETENIDOS RESIDEN EN LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

La Guardia Civil de Vitigudino detiene a dos personas como supuestos autores de tres robos con...

Actualizado 19/01/2021
Redacción

Los detenidos actuaron en los municipios de San Muñoz, La Fuente de San Esteban y Membibre de la Sierra, donde sustrajeron televisores, herramientas, embutidos y bebidas alcohólicas

Como consecuencia de diversas denuncias interpuestas ante la Guardia Civil por la comisión, entre el 2 y el 27 de diciembre de 2020, de tres robos con fuerza y dos de daños en propiedades de los términos municipales de San Muñoz y La Fuente de San Esteban, guardias civiles de la Compañía de Vitigudino iniciaron la investigación tendente al esclarecimiento de estos hechos y la identificación de sus autores.

Todos los hechos se cometían en viviendas en propiedades de similares características de los cascos urbanos, donde procedían a la sustracción de diversos efectos como televisiones herramientas e incluso embutidos y bebidas alcohólicas.

Gracias a la investigación y la colaboración ciudadana, se pudo identificar como supuestos autores de dichos hechos en diversos grados de participación a una pareja residente en la localidad de La Fuente de San Esteban, localizando con ocasión de la realización de la entrada y registro de su vivienda, de diversos efectos provenientes de los citados robos y además de efectos provenientes de otro robo con fuerza cometido el 20 de noviembre de 2020 en la localidad de Membibre de la Sierra, siendo detenidos ambos a la finalización del registro.

Al varón se le considera supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza, dos de daño y uno de amenazas, mientras que a la mujer se le considera supuesta autora de dos delitos de robo con fuerza y uno de daños, quedando ambos posteriormente, en libertad a disposición de la autoridad judicial.

De igual manera se procedió a la investigación de otros dos varones como supuestos coautores de dos de los robos con fuerza de propiedades de La Fuente de San Esteban y a un tercero como coautor del robo con fuerza en Membibre de la Sierra, encontrándose este último interno en el centro penitenciario de Topas en el momento de ser investigado.

APP ALERTCOPS

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.