Advertisement Advertisement Advertisement
Domingo, 7 de marzo de 2021

Maribel Campo toma posesión como nueva directora del CRE de Alzheimer en Salamanca

Ha desarrollado parte de su actividad profesional vinculada a la USAL, en el INICO y al frente del Servicio de Asuntos Sociales y fue concejala en el Ayuntamiento de Salamanca

Toma de posesión de María Isabel Campo Blanco, en el centro, como nueva directora del CRE de Alzheimer de Salamanca

Este lunes 18 de enero, María Isabel Campo Blanco tomó posesión de su cargo como nueva directora del Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca. De ese modo, sustituye a María Isabel González Ingelmo, que fue pregonera de las Fiestas de la capital charra en 2009.

Tras este primer acto, se ha mantenido una primer reunión en la sede de los servicios centrales del Imserso, en la que han tomado parte el director general del Imserso, la secretaria general, la subdirectora general de Gestión y la subdirectora adjunta de Gestión.

En este encuentro se analizaba la situación actual del Centro, los mecanismos de coordinación con los servicios centrales del Imserso y se trasladaban algunos de los proyectos y programas que habrán de desarrollarse en un futuro inmediato.


Perfil profesional 

María Isabel Campo Blanco es doctora por la Universidad de Salamanca con Premio Extraordinario. Diplomada en Ciencias Empresariales, Licenciada en Psicología, Experto y Máster en Discapacidad, así como Especialista en Vida Independiente.

Ha desarrollado parte de su actividad profesional vinculada a la Universidad de Salamanca, perteneciendo al Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), siendo docente en varios postgrados.

Es formadora y coordinadora de proyectos sobre discapacidad para Crue Universidades Españolas y Fundación ONCE.

En cuanto a gestión, entre 2007 y 2010 dirigió el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y entre 2011 y 2018 fue concejala en el Ayuntamiento de Salamanca. Es además madre de un niño y usuaria de silla de ruedas desde 1989.