Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para solicitar ayudas del Ayuntamiento para pymes y autónomos 
X
para paliar la crisis

Abierto el plazo para solicitar ayudas del Ayuntamiento para pymes y autónomos 

Actualizado 19/01/2021
EP

Tienen carácter retroactivo, se han flexibilizado criterios y son compatibles con otras que pueden otorgarse desde otras administraciones

El Ayuntamiento de Salamanca registró durante el pasado año más de 1.400 solicitudes en las líneas de ayudas municipales a pymes y autónomos para combatir los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia y las medidas restrictivas.

Según los datos aportados por el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, más de 700 correspondieron con las aportaciones para la adquisición de equipos de protección frente a la COVID-19 y 554 se acogieron a las propuestas de bonificación de intereses, que fueron los dos ámbitos más demandados.

En concreto, tal y como ha reseñado el edil, el Ayuntamiento destinó para estas cinco líneas de apoyo a empresas y autónomos un total de 3,6 millones y, en 2021, la partida se ha incrementado hasta los 5,1 millones, al contar con una línea más y con mayor flexibilidad para que las entidades y profesionales puedan acogerse a ellas.

Se trata así, ha continuado, de ayudar a "paliar los efectos devastadores" que está suponiendo el coronavirus "a todos los niveles", que, además de lo que supone en la salud y en las "necesidades sociales", está "golpeando con una dureza desmedida al tejido productivo".

Asimismo, sobre las ayudas para 2021, ha recordado que los interesados en alguna de las líneas municipales de apoyo a empresas y autónomos ya pueden presentar sus solicitudes en el registro electrónico o en las sedes presenciales del registro municipal.

Más información sobre estas ayudas pulsando aquí

Sobre las aportaciones, ha explicado que tienen "carácter retroactivo" y que, al haberse flexibilizado criterios, además de nuevos interesados, también pueden solicitarlas de nuevo entidades y profesionales que se pudieron quedar fuera de las concesiones en 2020 y que ahora pueden cumplir con los nuevos criterios.

Estas líneas de ayuda, según el concejal, son compatibles con otras que pueden otorgarse desde otras administraciones, siempre que la concesión total no supere el cien por ciento de los subvencionable.