Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta declara un brote de coronavirus con 38 casos en la residencia de San Juan de Sahagún
X
Covid19

La Junta declara un brote de coronavirus con 38 casos en la residencia de San Juan de Sahagún

Actualizado 19/01/2021
Redacción

Se ha confirmado que diez de los positivos son trabajadores y los otros 28 son usuarios del centro

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han declarado un brote de la COVID-19 en la residencia de mayores San Juan de Sahagún de la ciudad de Salamanca, unas instalaciones en las que, hasta el momento, se han detectado 38 casos positivos.

En este brote, dentro de unas dependencias que son titularidad de la Junta de Castilla y León, la Delegación Territorial ha confirmado que diez de los positivos son trabajadores y los otros 28 son usuarios del centro.

Tras confirmarse el brote, la Administración autonómica ha apelado, en el mismo comunicado, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos con el cumplimiento de las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público.

El propósito de estas actuaciones es "evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad", ha añadido el comunicado de la Delegación Territorial en Salamanca.