Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se repone e inicia su burbuja con triunfo ante el Izmit (80-101)
X
COMPETICIÓN EUROPEA

El Perfumerías Avenida se repone e inicia su burbuja con triunfo ante el Izmit (80-101)

Actualizado 19/01/2021
Carlos Cuervo

Un tercer cuarto para enmarcar de las charras sirvió para tumbar a las turcas en el primer partido de la segunda fase de la Euroliga

El Perfumerías Avenida se repuso e inició su burbuja con triunfo ante el Izmit (80-101). Un tercer cuarto para enmarcar de las charras sirvió para tumbar a las turcas en el primer partido de la segunda fase de la Euroliga, por lo que siguen invictas en pleno mes de enero tras una temporada soberbia.

Por su parte, Roberto Íñiguez decidió apostar por un quintento de máximas garantías: Silvia, Hayes, Karlie, Katie Lou y Hof. De este modo, el técnico del bando local no quiso tener complicaciones, aunque sí que se encontró con ellas por el fuerte inicio de las turcas en un pabellón de Würzburg completamente vacío por las restricciones impuestas en toda Castilla y León por la Junta, un hecho que hizo que la importante cita perdiera el tirón que merece.

Mientras, Katie Lou Samuelson tuvo un buen inicio de choque, sosteniendo a su equipo frente al potencial rival, aunque los dos banquillos se quedaron con el corazón en un puño tras la lesión de Marica Gajic, que se tiró al suelo y tuvo que ser sacada de la pista en silla de ruedas, aunque posteriormente se marchó a la enfermería apoyada en dos personas. Finalmente, su problema en el gemelo no pareció tan grave al regresar al banquillo. Por otro lado, el primer cuarto finalizó 25-24.

En el segundo acto, el Izmit logró dar con la tecla ante el Perfumerías Avenida y logró una renta que llegó hasta los dobles dígitos, lo que provocó una sensación de cierto miedo en las azulonas. No obstante, el cuadro charro tiró de experiencia y logró acercarse en el luminoso tras una serie de buenas acciones. Tras el paso por vestuarios, las anfitrionas lograron recuperar lo perdido y se pusieron por delante con una bandeja de Katie Lou en el 54-55.

Además, el técnico visitante fue expulsado por dos técnicas ante el vendaval de juego de las perfumeras que le saco de quicio. La batalla llegó decidida a los últimos diez minutos con un 58-72 en el luminoso, un resultado que el bando salmantino supo controlar en todo momento para sumar el primer triunfo de la burbuja en su tierra. Katie firmó 29 puntos; Hayes, 22 y Silvia, 20. El jueves, más.

Fotos: Lydia González