Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CDS arranca en marzo las formaciones profesionales oficiales tras la aprobación del primer...
X
PEÑARANDA

El CDS arranca en marzo las formaciones profesionales oficiales tras la aprobación del primer...

Actualizado 18/01/2021
Redacción

El primer curso concedido, tras la homologación de las aulas del centro, estará destinado a la dinamización educativa de tiempo libre para niños y jóvenes

El Centro de Desarrollo Sociocultural iniciara el próximo mes de marzo su actividad formativa oficial tras recibir la aprobación de la Junta de Castilla y León para impartir el primero de los cursos profesionales solicitados por el Ayuntamiento, dirigido especialmente a personas trabajadoras en situación de desempleo.
Así lo anunciaba este lunes la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quien recordaba que tras recibir la homologación del centro por parte del organismo autonómico, quedaba pendiente iniciar las acciones formativas, paralizadas debido a la pandemia, algo que ahora comienza a materializarse.
De esta forma, el Servicio Público de Empleo ha concedido el primer curso oficial que se ofrecerá en el centro, dedicado a la 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil'. Un curso que cuenta con certificado profesional de nivel 2 y 310 horas de duración, de las que 160 serán prácticas no remuneradas en centros de trabajo.
Este curso arrancara previsiblemente el 22 de marzo y se extenderá hasta el 23 de junio aproximad

amente, contando con un máximo de 15 plazas, destinadas a peñarandinos y ciudadanos de cualquier municipio, quienes podrán acceder a el a través de un proceso de selección que se realizara una vez que el Servicio Público de Empleo de a conocer cómo y quién lo realizara.

"El certificado de profesionalidad es una acreditación que ofrecerá posibilidades de empleo relacionadas con el curso, como monitor de tiempo libre educativo, actividades en el sistema educativo, aulas de naturaleza, cultura o monitores de tiempo libre, entre otros" destacaba la primera edil, quien añadía que "estamos satisfechos de que la Junta nos homologara el Centro y ahora nos conceda el primer curso este año. Seguiremos solicitando nuevas iniciativas para dar continuidad a las aulas".
Esta acción cuenta con una subvención del organismo de empleo de 25.500 euros y tendrá, además de aulas adaptadas para ser impartido en el CDS, un amplio catálogo de materiales para potenciar los conocimientos prácticos que ofrece el curso, contando con personal docente para impartirlo, que será contratado por el Ayuntamiento mediante dicha cuantía.