Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Gastos incluidos', el corto coescrito por el salmantino David Manjón, nominado a los Goya 
X
35 EDICIÓN DE LOS PREMIOS DEL CINE ESPAÑOL

'Gastos incluidos', el corto coescrito por el salmantino David Manjón, nominado a los Goya 

Actualizado 19/01/2021
Redacción

Junto al corto dirigido por Javier Macipe, competirán por la estatuilla '16 de decembro', de Álvaro Gago; 'A la cara', de Javier Marco Rico; 'Beef', de Ingride Santos; y 'Lo efímero', de Jorge Muriel

'Gastos incluidos' opta al Goya al Mejor cortometraje de ficción en la 35 edición de los Premios Goya. Un trabajo, dirigido por Javier Macipe y coescrito con el salmantino David Manjón.

Tal y como ha anunciado la organización este lunes en la sede de la Academia de Cine, junto a 'Gastos incluidos' competirán por el Goya otros cuatro cortometrajes de ficción: '16 de decembro', de Álvaro Gago; 'A la cara', de Javier Marco Rico; 'Beef', de Ingride Santos; y 'Lo efímero', de Jorge Muriel.

La Gala de los Goya se celebrará el próximo 6 de marzo, y lo hará bajo estrictas medidas de seguridad ante la situación de pandemia. Así, entre otras medidas, solo asistirán los nominados y los encargados de entregar los premios.

La nominación al Goya se suma a la exitosa trayectoria de 'Gastos incluidos'

'Gastos incluidos' ha obtenido, entre otros, los premios Simón a Mejor Guion y Mejor Cortometraje; el Ficus de Plata al Mejor Guion y el Ficus de Oro al Mejor Cortometraje del Festival de Sant Joan d'Alacant; los premios a Mejor Guion y Mejor Interpretación de la Muestra Internacional de Cine de Palencia; los premios a Mejor Cortometraje y Mejor Interpretación en el Festival Internacional de Cine de Almería; el premio a Mejor Corto de Ficción del Festival de Cine de Fuentes de Ebro; el Premio de la Prensa en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara o los premios a Mejor Guion y Mejor Actor en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo.

Además, ha sido seleccionado en festivales de cine de Egipto, Serbia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Bulgaria, Suiza o Reino Unido.