Advertisement Advertisement
Lunes, 1 de marzo de 2021

'Gastos incluidos', el corto coescrito por el salmantino David Manjón, nominado a los Goya 

Junto al corto dirigido por Javier Macipe, competirán por la estatuilla ‘16 de decembro’, de Álvaro Gago; ‘A la cara’, de Javier Marco Rico; ‘Beef’, de Ingride Santos; y ‘Lo efímero’, de Jorge Muriel

Fotograma del cortometraje "Gastos incluidos", uno de los cinco nominados a los Goya en la categoría de Mejor corto de ficción

‘Gastos incluidos’ opta al Goya al Mejor cortometraje de ficción en la 35 edición de los Premios Goya. Un trabajo, dirigido por Javier Macipe y coescrito con el salmantino David Manjón. 

Tal y como ha anunciado la organización este lunes en la sede de la Academia de Cine, junto a ‘Gastos incluidos’ competirán por el Goya otros cuatro cortometrajes de ficción: ‘16 de decembro’, de Álvaro Gago; ‘A la cara’, de Javier Marco Rico; ‘Beef’, de Ingride Santos; y ‘Lo efímero’, de Jorge Muriel.

La Gala de los Goya se celebrará el próximo 6 de marzo, y lo hará bajo estrictas medidas de seguridad ante la situación de pandemia. Así, entre otras medidas, solo asistirán los nominados y los encargados de entregar los premios.

La nominación al Goya se suma a la exitosa trayectoria de 'Gastos incluidos' 


‘Gastos incluidos’ ha obtenido, entre otros, los premios Simón a Mejor Guion y Mejor Cortometraje; el Ficus de Plata al Mejor Guion y el Ficus de Oro al Mejor Cortometraje del Festival de Sant Joan d’Alacant; los premios a Mejor Guion y Mejor Interpretación de la Muestra Internacional de Cine de Palencia; los premios a Mejor Cortometraje y Mejor Interpretación en el Festival Internacional de Cine de Almería; el premio a Mejor Corto de Ficción del Festival de Cine de Fuentes de Ebro; el Premio de la Prensa en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara o los premios a Mejor Guion y Mejor Actor en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo.

Además, ha sido seleccionado en festivales de cine de Egipto, Serbia, Francia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Bulgaria, Suiza o Reino Unido.