Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los IES mirobrigenses reciben este curso jóvenes de República Checa, Alemania, Austria y Suiza
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , EDUCACIÓN

Los IES mirobrigenses reciben este curso jóvenes de República Checa, Alemania, Austria y Suiza

Actualizado 18/01/2021
David Rodríguez

Un joven de Fuenteguinaldo estuvo el primer trimestre en Austria, y una joven mirobrigense en Eslovaquia

La pandemia del coronavirus no ha impedido que durante este curso escolar 2020/2021 se estén desarrollando varias experiencias de intercambio de alumnos de la mano del Comité Local de Ciudad Rodrigo de AFS Intercultura. De este modo, varios alumnos de la comarca mirobrigense han viajado a otros países, y a su vez, los dos Institutos de Educación Secundaria de Ciudad Rodrigo están recibiendo a varios jóvenes extranjeros.

Por un lado, en lo que respecta a los alumnos de la comarca, un estudiante del IES Fray Diego Tadeo, Aaron (de Fuenteguinaldo), estuvo en Austria; y una estudiante del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, Ariadna, en Eslovaquia; durante el primer trimestre del curso (regresaron a principios del mes de diciembre) con sendas becas. Por su parte, también durante el primer trimestre, la familia de Ariadna recibió en su domicilio a una joven de la República Checa, Zuzana, que acudió al IES Tierra de Ciudad Rodrigo.

Por otro lado, desde el pasado mes de noviembre se encuentra viviendo con una familia de El Payo Franziska, una joven de Alemania que estudiará en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo hasta final de curso. A ella se unirán esta misma semana otras dos jóvenes que permanecerán hasta junio: Selma, de Austria, que vivirá con una familia de Casillas de Flores; y Nadia, de Suiza, que estará con una familia de Águeda (ambas familias ya han recibido con anterioridad estudiantes de la mano de AFS).

Además, el Comité Local de Ciudad Rodrigo de AFS Intercultura está realizando el seguimiento a una joven estudiante italiana, Elisabetta, que está residiendo con una familia de Coria (Cáceres).

Por último, hay tres jóvenes del IES Fray Diego Tadeo que han mostrado su interés en tomar parte en una experiencia intercultural el próximo curso: Berta y Sandra, que se postulan para recibir una beca trimestral en un país europeo; y Mateo, que quiere ir todo el año escolar a Japón. Estos tres jóvenes afrontaron el pasado mes de diciembre en el Centro Social Aldea la jornada de selección preparada por el Comité Local de Ciudad Rodrigo de AFS, y ahora ya están a la espera de ser analizados por AFS España.