Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Mayores de El Puente continuará con actividades tras finalizar el contrato de Civitas ...
X
CIUDAD RODRIGO , ACTIVIDADES PARA MAYORES

El Centro de Mayores de El Puente continuará con actividades tras finalizar el contrato de Civitas ...

Actualizado 18/01/2021
David Rodríguez

A partir de febrero habrá tres talleres, de radio, de envejecimiento activo, y de gimnasia, pilates y yoga

El próximo 10 de febrero llegarán a su conclusión las actividades que ha venido desarrollando Civitas Animación Teatral en el Centro de Mayores del barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo en el marco del contrato que tenía firmado la entidad con el Ayuntamiento para la Realización de actividades de dinamización socioculturales en materia de juventud, mayores e igualdad de oportunidades, en distintos espacios municipales.

Inicialmente, este contrato tenía que concluir el 15 de noviembre (en esa fecha concluyeron por ejemplo las actividades del Espacio i), pero en el caso del Centro de Mayores de El Puente se ha prorrogado unos meses más, hasta febrero, ya que se han recuperado las actividades que Civitas no pudo llevar a cabo durante la pasada primavera por culpa del confinamiento domiciliario.

Según explicó en la mañana del lunes la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Davinia Montero, "se considera necesario seguir haciendo actividades de dinamización" en este Centro de Mayores, por lo que se va a iniciar una etapa con el propio Consistorio contratando directamente la realización de varias actividades, que han sido escogidas tras haberse reunido Davinia Montero con las usuarias habituales de este Centro para ver en qué estaban interesadas.

En la nueva etapa que se iniciará en febrero, y que se prolongará hasta diciembre (con los parones habituales siguiendo el calendario escolar), habrá tres talleres. Por un lado, los lunes de 17.00 a 18.30 horas será turno para un taller de envejecimiento activo impartido por Virginia Hernández, en el que se trabajará la estimulación cognitiva y la autonomía personal (incluido con musicoterapia) para "retrasar las situaciones de dependencia y deterioro cognitivo".

Por otro lado, los martes y los jueves, de 17.00 a 18.00 horas, habrá un taller de pilates, gimnasia y yoga a cargo de Helena García, con la finalidad de que los usuarios se mantengan, con actividades adaptadas a sus condiciones, en buena forma física para mejorar su calidad de vida. Y por último, los miércoles, de 17.00 a 18.00, continuará el taller de radio dirigido por Rebeca Jerez (dentro del cual se ha creado un canal de radio en Internet), que tiene como objetivo que los mayores ejerciten su memoria, expresión y comunicación.