Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO habla de “brote descontrolado” en la ITV de Castellanos de Moriscos con 10 positivos y 5...
X
UNA PLANTILLA APROXIMADA DE 27 PERSONAS

CCOO habla de “brote descontrolado” en la ITV de Castellanos de Moriscos con 10 positivos y 5...

Actualizado 18/01/2021
Redacción

Malestar con la empresa al considerar que la respuesta no ha sido la esperada para evitar que aumentaran los casos detectados

CCOO ha calificado de "brote descontralado" los casos detectados por Covid-19 en la estación ITV del grupo Itevelesa situada en el polígono industrial de Castellanos de Moriscos. Estación de inspección técnica de los vehículos que cuenta con una plantilla aproximada de 27 trabajadores y trabajadoras, que prestan el servicio a más de 300 usuarios y usuarias que diariamente pasan por estas instalaciones a revisar sus vehículos, tal y como señalan en una nota remitida por el sindicato.

Desde CCOO apuntan que la pasada semana "desde la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras (RLT), ante el inicio de positivos (3) entre los trabajadores de este centro, se contactó con la empresa para que tomara las medidas de seguridad y salud oportunas, acordes a un brote de Covid-19 en la plantilla de este centro de trabajo (cribado masivo de la plantilla, desinfección de las instalaciones en profundidad, etc.), para paralizar el brote entre la plantilla y el posible contagio a familiares y usuarios y usarías del servicio". Sin embargo, tal y como añaden, la respuesta de la empresa no ha sido la esperada, remitiéndose a lo que las autoridades sanitarias establezcan. Situación de la que, como apuntan, CCOO ha dado traslado también a la Inspección de Trabajo, "sin que se tenga respuesta alguna hasta el momento".

La RLT entiende que la empresa "podía haber accedido a su petición evitando con ello llegar a la situación actual: a día de hoy se contabilizan 10 positivos y aproximadamente 5 compañeros en aislamiento. Un 50% de bajas vinculadas a la Covid-19". Lejos de ello, "aumenta el riesgo de contagio entre las diferentes plantillas de otros centros en el ámbito regional, solicitando personal voluntario para cubrir las bajas en esta estación con personal de otros centros de trabajo (como es el caso de la ITV de Cembranos y Onzonilla, en León) de las diferentes provincias de la Comunidad".