Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pacientes con coronavirus ocupan cuatro plantas del Hospital, que prepara la quinta y otra en...
X
Covid19

Los pacientes con coronavirus ocupan cuatro plantas del Hospital, que prepara la quinta y otra en...

Actualizado 18/01/2021
Redacción

Luis Ángel González, director gerente del Complejo Asistencial, explica en Radio Salamanca cómo se estan reorganizando ante el incremento de casos

El incremento de casos de coronavirus en la provincia de Salamanca ha llevado a la reorganización de servicios sanitarios en el Hospital Clínico. Así lo explicaba esta mañana en Radio Salamanca Luis Ángel González Fernández, director gerente del Complejo Asistencial.

En esa entrevista hablaba de más de 140 ingresados por coronavirus que ocupan cuatro plantas del citado hospital. Es más se está preparando la quinta y otra en Los Montalvos. A pesar de ello, González afirmaba que en las UCIs no hay problemas y que su margen es amplio a día de hoy.

En cuanto a la lista de espera, reconocía que "ha aumentado mucho la demora media, aunque hay prioridades". Así, ponía el ejemplo de pacientes oncológicos, cuyas intervenciones están tardando un mes. La idea, según apuntaba, es que ese tipo de patologías, al igual que las cardiacas, cardiorespiratorias u otras que pueden empeorar, tengan prioridad.

"El covid nos ocupa plantas, camas y puestos para estos pacientes, pero es cuestión de optimizar recursos", afirmaba el director gerente del Complejo Asistencial de Salamanca para sentenciar que "no puede haber un incremento de la mortalidad de los pacientes no covid".

Finalmente, se refería a las consultas y pruebas diagnósticas, porque "tenemos que intentar que cada vez que entre un paciente tenga el problema resuelto".