Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la selección de personal docente y alumnos para el taller de empleo en Vitigudino
X
Acción de formación y empleo para asistencia a domicilio a partir del 1 de febrero

Comienza la selección de personal docente y alumnos para el taller de empleo en Vitigudino

Actualizado 18/01/2021
Redacción

El Ecyl seleccionará un docente en Área Social y otro en Área Sanitaria, además de ocho alumnos-trabajadores, todos ellos deberán ser demandantes de empleo

Las personas interesadas en ejercer como docentes o alumnos en el taller de empleo de asistencia a domicilio deberán estar inscritas en la oficina de empleo antes del 26 de enero. Esta acción de formación y empleo financiada por el Ecyl y promovida por el Ayuntamiento de Vitigudino, comenzará el 1 de febrero y tendrá una duración de 9 meses, periodo en el que se formará a 8 alumnos.

Para su desarrollo se necesita un docente en Área Social, que deberá estar titulado en la rama social o, en su defecto, titulado universitario medio o superior. También se necesita un docente en Área Sanitaria, que deberá estar titulado en medicina, enfermería, auxiliar de enfermería o auxiliar de geriatría. Habrá cinco candidatos por puesto y se gestionará en primer lugar en la Oficina de Empleo de Vitigudino. El día 26 de enero se citará a los aspirantes.

  • Por su parte, la selección de los ocho alumnos-trabajadores se realizará de entre 16 aspirantes. Para acceder a la vacante deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser graduados de ESO o equivalente. (Se excluyen las personas con formación en la especialidad).
  • No haber participado en programas que contienen empleo y formación en tres años anteriores.
  • No estar participando en otra formación financiada por los Servicios Públicos de Empleo.
  • Cumplir los requisitos legales para suscribir el contrato de formación.

Las personas candidatas serán desempleadas o demandantes en mejora de empleo, es absolutamente necesario, constar en las listas del ECYL.

El 27 de enero se realizará una sesión informativa pública y en la que se procederá a la selección de los participantes. Esta tendrá lugar a las 9.00 horas en el Centro Cultural de Vitigudino.