Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres fallecidos al ser atropellados por un camión en la A-6 en Tordesillas (Valladolid)
X
accidente de tráfico

Tres fallecidos al ser atropellados por un camión en la A-6 en Tordesillas (Valladolid)

Actualizado 18/01/2021
EP

Siniestro con tres camiones implicados, uno de ellos incendiado, al que intentaron auxiliar las víctimas mortales que fueron arrolladas por el tercer vehículo

Tres personas han perdido la vida al ser atropelladas por un camión en la A-62 a la altura de Tordesillas (Valladolid) cuando sofocaban un incendio provocado en otro vehículo pesado.

Así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, quien se ha desplazado hasta el lugar del accidente, que se ha producido en torno a las 07.00 horas de este lunes en el kilómetro 152,6 de la A-62, en la variante de Tordesillas.

El subdelegado, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha concretado que el suceso se ha producido cuando un camión se ha incendiado y otros dos han parado para auxiliarle, cuando un cuarto camión les ha atropellado y producido la muerte.

Fuentes de los Bomberos de la Diputación de Valladolid han explicado que el fuego se inició en la góndola de un tráiler que transportaba un camión de bomberos de Melilla y que circulaba por la A-6 dirección La Coruña, por lo que paró en el arcén.

Dos tráiler más pararon para ayudar en la extinción del incendio, que afectaba al eje trasteo izquierdo del camión góndola, cuando se produjo el atropello por parte de un cuarto vehículo pesado que impactó lateralmente con la góndola.

Los Bomberos de la Diputación, que ha acudido desde los parques de Tordesillas y Arroyo de la Encomienda, han apagado el incendio de la góndola y del camión que transportaba y han cubierto los cadáveres con mantas térmicas.

Por su parte, la Guardia Civil desplazada al lugar ha tomado declaración al conductor que ha producido el accidente mientras que se ha procedido al levantamiento de los cadáveres.

Varias llamadas informaron del suceso al 112, que avisó del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, cuyo personal confirmó el fallecimiento de tres personas, han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que el incendio del camión estaba controlado y que las víctimas mortales habían sido atropelladas, al parecer, cuando iban a auxiliar al primer camión accidentado, que es el que se había incendiado.