Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo gana su primer derby del curso y se coloca líder en solitario
X
FÚTBOL , REAL SALAMANCA MONTERREY 1 - CIUDAD RODRIGO CF 3

El Ciudad Rodrigo gana su primer derby del curso y se coloca líder en solitario

Actualizado 17/01/2021
David Rodríguez

En el rush final del partido el Ciudad Rodrigo encajó su primer gol de la temporada tras 445 minutos jugados

El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol ha vuelto del largo parón navideño (no jugaba desde el 20 de diciembre) con las mismas buenas sensaciones que mostró en los cuatro primeros partidos de liga, logrando en la tarde dominical una clara victoria frente a un histórico del fútbol salmantino que este año ha ascendido a Regional de Aficionados, el Real Salamanca Monterrey, que tiene a los mandos al anterior técnico mirobrigense, Javi Martínez (también forma parte del equipo un reciente exjugador, Carli).

El Ciudad Rodrigo gana su primer derby del curso y se coloca líder en solitario   | Imagen 1

El encuentro tuvo como escenario el 'nuevo' Municipal Reina Sofía de la capital charra, que está sufriendo una reconversión para ser la casa en categorías superiores de Unionistas de Salamanca. Las mayores dimensiones del campo y las bajas que tenía el Ciudad Rodrigo por diversos motivos hicieron que los mirobrigenses lucieran algunas novedades en el 11 inicial (por ejemplo, con Risueño como central en vez de Rober), además de tener que cambiar el estilo de juego.

Pese a ello, el Ciudad Rodrigo empezó bien el partido, y desde el primer momento empezó a generar peligro, como un 1vs1 en el 5' al que se anticipó bien el portero local, o una falta peligrosa que despejó la defensa tras quedar el balón muerto en el área. El Ciudad Rodrigo abrió el marcador en el 20' de la misma forma que en los otros dos partidos de esta temporada en los que ha marcado (y al final ha ganado): desde el punto de penalty de la mano de Maza.

Ya con ventaja, el Ciudad Rodrigo siguió creando peligro, con una opción clara de Manu Blanco desde el área pequeña que de nuevo despejó el portero del Real Salamanca Monterrey. En lo que quedaba de primera parte, este derby salmantino estuvo algo más igualado, con intercambio de posesiones del balón y pocas ocasiones de gol.

De vuelta de vestuarios, volvió más agresivo -al tener el marcador en contra- el Real Salamanca Monterrey, disponiendo de algunas buenas ocasiones, como una falta lateral botada en los compases iniciales, o un buen cabezazo ya transcurridos unos minutos, en el 60', a la que respondió Pepo con un paradón. Prácticamente después de esta ocasión, el Ciudad Rodrigo puso tierra de por medio en el marcador de la mano de Alberto Martín. Con ese resultado, hubo algunos cambios debido a tarjetas y molestias musculares en las filas mirobrigenses.

Teniendo en cuenta que el Ciudad Rodrigo no había encajado hasta entonces ningún gol esta temporada, el encuentro pintaba muy bien para los mirobrigenses, que fueron avanzando minutos hasta que en el 80' llegó la sentencia de la mano de Fran Gemio. Sin embargo, en lo que quedaba de partido hubo una noticia 'negativa' para el Ciudad Rodrigo: en el 86' encajaron su primer gol de la temporada 2020/2021. Eso supone que han logrado tener la portería a cero durante 445 largos minutos (sin contar los tiempos de descuento).

El encuentro finalizó sin más novedad, suponiendo la primera victoria en un derby para el Ciudad Rodrigo esta temporada (empató a 0 frente al Ribert el único otro que había jugado). Además, como 'premio adicional', este triunfo sirve a los mirobrigenses para colocarse líderes en solitario de su subgrupo de la Regional de Aficionados, tras el empate del otro colíder, el Villaralbo, frente al Béjar. El Ciudad Rodrigo se queda con 11 puntos, 2 más que el Villaralbo, 3 más que el Ribert, y 5 más que el Hergar Camelot, que tiene un partido menos que los otros equipos y que será el siguiente rival de los mirobrigenses.

/ZONA MIXTA/

El técnico mirobrigense Aris Marcos apuntó tras el partido que los suyos "han entendido a la perfección cómo debíamos jugar, cómo debíamos apretar y cómo teníamos que presionar", considerando que estuvieron "de sobresaliente en todas las líneas", además de ser "solidarios en ayudas y permutas cuando el partido lo ha requerido". En torno al gol del Real Salamanca Monterrey, "fue mala suerte" por el minuto en que se produjo, "pero obviamente es de aplaudir que hayamos tenido la portería a cero 445 minutos; eso es trabajo, trabajo y más trabajo del equipo".

Aris Marcos indica que "tenemos que tener ilusión, pero los pies en el suelo", pronosticando que "vendrán tiempos menos buenos, pero seguiremos siendo los mismos que ahora", resaltando que "me encanta que el equipo, la junta directiva, los socios, los patrocinadores, la afición y el pueblo estén muy motivados e ilusionados porque soñar es gratis, pero el fútbol funciona partido a partido y es muy importante remar juntos porque juntos somos mejores; si puedes soñarlo puedes lograrlo".

El técnico dedica la victoria a toda la familia Tomé, a sus jugadores Rober y Jesús Guerrero, a sus ayudantes Álvaro y Rubén y a su madre Sofi, al coordinador de fútbol base, Carlos Conde, a Joaquín Chanca, "y a todas las personas que están luchando contra el coronavirus porque no están solos". De igual modo, quiere subrayar "el esfuerzo y el trabajo descomunal de Manolo López del Val", responsable médico del Club.