Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Policía Nacional y Guardia Civil presentan 35 denuncias por incumplimiento del toque de queda en...
X
Nuevo toque de queda

Policía Nacional y Guardia Civil presentan 35 denuncias por incumplimiento del toque de queda en...

Actualizado 17/01/2021
Redacción

Un vecino denuncia a Fernández Mañueco por prevaricación en Ávila

Policía Nacional y Guardia Civil levantaron 24 actas de incumplimiento en total en todo el territorio de Castilla y León durante la franja de 20 a 22 horas, en la primera noche de aplicación del nuevo horario de restricción de movilidad nocturna impuesto por la Junta de Castilla y León. En total, durante toda la noche, el número de denuncias (desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana), fue de 132.

De las 24 actas registradas durante el nuevo período establecido, -las dos horas entre las 20.00 y las 22.00-, excepto una en Salamanca, el resto se impusieron en Burgos, en dos naves de un polígono en las que la Policía Nacional detectó a un grupo de jóvenes que se resistía a retirarse, un bar que seguía despachando bebidas y otras cuatro personas en Miranda de Ebro.

Las denuncias, en algún caso, se levantaron por amenazas y atentado a agente de la autoridad, señala la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por provincias, en Ávila no se levantó ningún acta por incumplimiento de restricción horaria, ni durante el periodo de 20 a 22 ni posteriormente, tampoco por la reunión de grupos de más de cuatro personas, ni por saltarse los límites provinciales, y únicamente se tiene constancia de la presentación de una denuncia de un ciudadano contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por prevaricación.

Fueron siete las denuncias en León por circular fuera del horario nocturno, pero todas a partir de las 22 horas, y 19 por vulnerar el límite perimetral; y en Palencia cuatro actas a partir de las 22 y una de limitación perimetral.

En Salamanca, una denuncia por circular en horario nocturno de 20 a 22 horas, y 34 actas de 22 horas en adelante. Ninguna por reuniones de personas ni por límites provinciales.

En Segovia, cuatro denuncias, todas después de las 22 horas, y 18 por incumplimiento de cierres perimetrales. En Soria, la Guardia Civil y la Policía Nacional impusieron nueve denuncias por incumplimiento de movilidad nocturna de 22 horas en adelante, y otra por falta de respeto a la autoridad. Ningún acta por grupos superiores a cuatro personas o contra el cierre perimetral. En Valladolid, 43 actas a partir de las 22 horas y ninguna de vulneración de límites.

Por último, en Zamora, se presentaron tres denuncias por incumplimiento de restricción de movilidad nocturna a partir de las diez de la noche, siete actas por reunión de grupos superiores a lo permitido por la norma y dos por incumplimiento de límite de movilidad provincial, concluye el comunicado.