Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escobar le cambia la cara al Salamanca UDS y merece más que un punto ante el Dépor (0-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Escobar le cambia la cara al Salamanca UDS y merece más que un punto ante el Dépor (0-0)

Actualizado 17/01/2021
Carlos Cuervo

Los charros empataron con el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera, que también debutó en el banquillo como Lolo, en un encuentro emocionante en el Helmántico para abrir el 2021

Lolo Escobar, que sí se pudo sentar en el banquillo, le cambió la cara al Salamanca UDS, mereció más que un punto ante el Dépor (0-0) y puso fin a una racha de seis jornadas sin puntuar. Los charros empataron con el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera, que también debutó, en un encuentro emocionante en el Helmántico para abrir el 2021. Al plantel de la carretera de Zamora se le pudo apreciar una notable mejoría -dejó la puerta a cero- y una moral mucho más reforzada gracias al cambio de aires.

Por su parte, el técnico extremeño no realizó casi variaciones -en un 4-3-3- con respecto a lo previsto al solo dar entrada a Anderson Arroyo por Nacho López, Antonio Amaro por Télles y Uxío por Puma. Además, los flamantes fichajes de Iván Casado, Sergio Ayala y Javi Navas tuvieron sus primeros minutos con la camiseta blanquinegra y estuvieron a buen nivel, mejorando lo que había en la plantilla en el primer tramo del campeonato.

El duelo comenzó con dos equipos bastante bien plantados sobre el césped, que en la parte de Fondo Sur presentó un aspecto bastante helado y los patinajes fueron la tónica dominante en todo el duelo. La primera ocasión llegó de un cabezazo de Adri Castro en una salida en falso de Barbero. Tras el susto, los locales se recompusieron y con el paso de los minutos fueron llegando al marco de Abad. De hecho, Uxío vio cómo le anularon un gol por fuera de juego ante el club que le crió tras una jugada llena de disparos.

Antes del intermedio, Barbero sacó un pie salvador para evitar el 0-1 y Ernest evitó el posterior remate. De esta forma, el cuadro del Helmántico mostró una versión muy superior a la vista en otros encuentros de la primera vuelta y consiguió agradar a su afición con un buen primer tiempo ante los de De la Barrera.

Tras el paso por vestuarios, Antonio Amaro soltó dos zapatados que se quedaron muy cerca de sorprender al meta visitante al ser desde lejos. Además, el público entró en estado de ebullición por una posible mano dentro del área que decidió no decretar a favor de los intereses de los de Escobar. Por otro lado, Barbero tuvo varios problemas al sacar de puerta por el hielo y sendos técnicos dieron entrada a jugadores de refresco con la idea de cambiar el signo en el marcador. Finalmente, las tablas fueron el resultado de un duelo apetecible para el espectador y que debe servir como punto de inflexión para los de la capital.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Barbero; Arroyo, Casado, Ayala, Candelas; Javi Navas, Llorente (Télles, min. 79), Sergio Molina, Amaro, Ernest; Uxio (Puma, min. 70).

Deportivo de La Coruña: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Granero, Salva Ruiz; Borges, Bergantiños, Gandoy (Osede, min. 68); Borja Galán (Rui Costa, min. 68), Adri Castro (Nacho González, min. 78), Lara.

ÁRBITRO: Francisco García Riesgo (colegio asturiano). Amonestó en el conjunto local a Sergio Molina, Ayala, Navas; Granero, Salva, Bergantiños y Nacho.

ESTADIO: Helmántico. Con público.

Fotos: Lydia González