Advertisement Advertisement
Jueves, 25 de febrero de 2021
Las Villas al día

Ejemplo de solidaridad en Villoruela en formato adaptado a la situación

Personas de Las Villas han vuelto a unirse para hacer posible la recaudación de donativos destinados a una buena causa

Ni el coronavirus, ni la nieve consiguieron frenar el destello de solidaridad que cada año se produce en Villoruela con la cena solidaria. Este año, no ha podido ser la reunión habitual en torno a la mesa en el multiusos. Para poder seguir dando esta oportunidad, de que las gentes de pueblos como Babilafuente, Villoria, Cordovilla, Moríñigo o Villoruela colaboren aportando un donativo destinado a una causa solidaria, el banquete fue planteado en formato a domicilio. La idea era haber repartido las raciones individuales el sábado, pero la nevada obligó a la organización a aplazar este gesto solidario. Finalmente, ayer pudo ser, también adaptada al nuevo horario de obligado cumplimiento decretado por la Junta de Castilla y León. 


La Asociación Fray Junel de Villoruela, formada por todas las asociaciones del municipio, y numerosas personas hicieron posible que se pudieran recaudar unos fondos destinados a qué, Acción Verapaz pueda ayudar a llevar agua potable a un pueblo que realmente lo necesita.

Fue posible gracias a la unión y el trabajo en equipo de muchos anónimos unidos, entre ellos también el bar del Multiusos que se encargó de elaborar la cena, y de quienes ayudaron a su reparto y muchas tareas que requieren la puesta en marcha de un gesto solidario deslumbrante con epicentro en Villoruela.

 

Fotos: ​Jose Luis Manjón Sánchez