Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada la edición número 28 del Premio Nacional de Poesía de la Hermandad de Cofradías
X
PEÑARANDA

Convocada la edición número 28 del Premio Nacional de Poesía de la Hermandad de Cofradías

Actualizado 17/01/2021
Redacción

Los poemas podrán presentarse hasta el 8 de marzo a las dos de la tarde

El Presidente de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda, Moisés Pérez, ha convocado de manera oficial la edición número 28 de su reconocido Premio Nacional de Poesía, evento de relevancia nacional e internacional, que un año más está organizado por la institución y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.
Tal y como ha explicado, el certamen de este año no contara con un lema como base para las creaciones, quedando abierto a cualquier estilo siempre relacionado con la religiosidad, los valores y la esencia de la Semana Santa.
Los poemas podrán presentarse hasta el lunes 8 de marzo a las 14 horas, debiéndose adjuntar con la obra un sobre cerrado en el que se inc

luyan los datos del autor, copia del carnet de identidad y una descripción sobre el trabajo dispuesto a concurso, enviándolo al apartado de correros número 26 de Peñaranda de Bracamonte.

El Jurado estudiara todas las propuestas a través de una reunión telemática debido a la situación sanitaria, dándose a conocer el fallo durante la tercera semana de marzo.
El ganador recibirá 1.500 euros de premio y un galardón, mientras que el Accésit obtendrá 600 euros y un galardón. La entrega de premios se realizara de manera presencial cuando la situación de la pandemia por el coronavirus lo permita, algo que no ha ocurrido con los galardonados de 2020, a quienes se les enviaba los premios ante la imposibilidad de realizar el acto.