Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento adquiere un nuevo coche para la Policía Local
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento adquiere un nuevo coche para la Policía Local

Actualizado 16/01/2021
Redacción

Se trata de un turismo tipo suv, comprado mediante renting y una inversión de 37.000 euros

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado el nuevo vehículo de la Policía Local, que ya se encuentra en servicio desde esta misma semana. Un coche, Nisan Qashqai, tipo Suv, que permite un mayor recorrido en zonas no urbanas y rurales dentro de su principal función como es el patrullaje.
El vehículo ha sido adquirido mediante la modalidad renting a 48 meses, misma opción que la utilizada para el anterior coche comprado, suponiendo una inversión de 37.000 euros, con la que, en palabras de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, "queremos ir renovando la flota de coches que dispone la Policía Local, ya que con un solo vehículo no pueden ejercer su trabajo" mientras anunciaba que será en febrero cuando finalicen el renting del anterior, tras lo que estudiaran la posibilidad de coger otro hibrido.
De esta forma, a partir de febrero estarán activos este nu

evo vehículo, al que se suma el utilizado junto a Alba de Tormes de la Dirección General de Tráfico, que se mantendrá en la ciudad por un amplio espacio de tiempo.

En cuanto a las plazas vacantes en el cuerpo de la Policía Local, la regidora municipal avanzaba que "vamos a sacar al menos la plaza de Oficial, ya que es más fácil el proceso de selección debido a que son menos las personas a seleccionar. El resto estamos a la espera de que nos den el visto bueno para realizar las pruebas en las pistas de atletismo de Salamanca, pero dada la situación epidemiológica no sabemos hasta cuándo se puede demorar" mientras que Eugenio Álvarez, agente policial asegura que "los ciudadanos deben saber que los servicios este año están asegurados y cubiertos. Una vez que el Ayuntamiento convoque las plazas, se estudiara incluso la posibilidad de que se incorporen al cuerpo local en prácticas antes del inicio de la academia, pero hoy por hoy el servicio está garantizado".