Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa subiendo la curva de incidencia acumulada y fallece una persona más en Béjar
X
BÉJAR

Continúa subiendo la curva de incidencia acumulada y fallece una persona más en Béjar

Actualizado 16/01/2021
Redacción Béjar

Los casos activos suben a 249 y la incidencia acumulada de casos diagnosticados alcanza los 1.405'13 en 14 días

Hoy sábado, 16 de enero de 2021, se registran en Béjar un total de 114 nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días. Se suma hoy 259'04 de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días, alcanzando los 1.405'13, y en siete días asciende a 894'89. En cuanto a la IA de casos en 14 días entre la población mayor de 65 años, sigue subiendo y se sitúa en 1.623'64, y en siete días sube desde ayer de 878'36 a 1.011'45.

Vuelve a empeorar el porcentaje de casos con trazabilidad, aunque se mantiene en nivel de riesgo medio, con el 54'93 %, lo que significa que la transmisión comunitaria está descontrolada y solo en poco más de la mitad de los casos se conoce cómo se ha producido el contagio.

La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana se mantiene en un nivel muy alto y sube desde ayer del 31'62 % al 32'06 %

La ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19, se mantiene en nivel de riesgo alto, subiendo desde ayer del 13'15 % al 14'53 % . La ocupación de camas de cuidados críticos por casos de coronavirus, se mantiene en el 13'51 %, en riesgo medio.

Los niveles de riesgo muy alto o extremo, señalizados con el color granate equivalen a un nivel de alerta 4 y el color rojo representa a un nivel de alerta 3, ambos indicadores señalan que existe transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede de las capacidades de respuesta del sistema sanitario y que podría requerir de medidas excepcionales, color naranja equivale a riesgo medio, el amarillo a riesgo bajo y el azul a la nueva normalidad.

Según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta, el número de personas enfermas por coronavirus en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Béjar, es de 368, el 2'29 % de tarjetas sanitarias registradas en la ZBS de Béjar, los casos activos suben a 249. El número de PCR realizados ha sido de 266, de los que han dado positivos 106.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la ZBS de Béjar es de 89, el 0,54 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global de muertos sube a 277, corresponden al 1,69 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 277 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Algunos de los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar, no así las cifras de acumulados, que corresponden al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)