Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital de Salamanca suspende la actividad en dos quirófanos el próximo lunes
X
coronavirus

El Hospital de Salamanca suspende la actividad en dos quirófanos el próximo lunes

Actualizado 16/01/2021
Redacción

El complejo hospitalario tiene actualemente 102 pacientes de Covid en planta y 10 en UCI

El Complejo Hospitalario de Salamanca se sigue preparando para un aumento de pacientes Covid-19, ya que la provincia lleva varios días sumando el mayor número de contagios diarios de toda la pandemia. Por ello, el hospital ha decidido suspender la actividad en dos quirófanos para el próximo lunes, lo que afecta a un total de 4 pacientes. Se está estudiando si suspender la actividad en más salas a partir del martes, aunque aún no se ha notificado nada.

A fecha de hoy, en cuanto a pacientes Covid-19, el Complejo Hospitalario de Salamanca tiene 102 hospitalizados en planta y 10 pacientes en UCI. El porcentaje de uso de camas UCI para pacientes de coronavirus es del 17 %.

En cuanto a ocupación total, con pacientes de todo tipo, en Salamanca se tiene una capacidad de 702 camas, de las que están ocupadas 587, lo que supone un 84 % de ocupación total, siendo el segundo hospital de la región con mayor ocupación general, sólo por detrás del Edificio Rondilla en Valladolid. En cuanto a camas de UCI, se dispone de 74 de las que están ocupadas un total de 42, una ocupación del 57 %.