Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Illa afirma que la normativa del toque de queda se “hablará con las comunidades”
X
coronavirus

Illa afirma que la normativa del toque de queda se “hablará con las comunidades”

Actualizado 16/01/2021
Redacción

El ministro no ha comentado el adelanto del horario de limitación de circulación aplicado desde hoy en Castilla y León

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de temas relacionados con la pandemia de coronavirus.

Toque de queda: "La normativa permite el toque de queda desde las 22:00 horas. Si hay que revisar estas medidas se hablará con las autonomías. El Estado de Alarma estará vigente hasta el 9 de mayo. Solo nos queda pedir a los ciudadanos que cumplan con las medidas y hagan el esfuerzo para evitar más contagios", sin entrar a valorar los cambios en la normativa como el que ha realizado Castilla y León hoy.

Además, Illa ha hecho referencia al proceso de vacunación contra el Covid-19. Tras la administración de la primera dosis en las pasadas semanas, el ministro ha asegurado que a partir de la próxima semana se comenzará a administrar la segunda dosis necesaria para conseguir la inmunización. El siguiente paso será determinar la oblación diana que recibirá la vacuna una vez que se concluya la inoculación en mayores y sanitarios.

Finalmente, Salvador Illa señaló que hasta el momento se han detectado 88 casos de la cepa británica y varios cientos de casos sospechosos de serlo. "Estamos siguiendo con mucha atención y tratande de averiguar el alcance. Además, tenemos detectadas otras cepas, como la sudamericana o brasileña y otra surgida en Japón por si fueran una amenaza en el futuro".