Advertisement Advertisement
Lunes, 1 de marzo de 2021

Illa afirma que la normativa del toque de queda se “hablará con las comunidades”

El ministro no ha comentado el adelanto del horario de limitación de circulación aplicado desde hoy en Castilla y León

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de temas relacionados con la pandemia de coronavirus. 

Toque de queda: "La normativa permite el toque de queda desde las 22:00 horas. Si hay que revisar estas medidas se hablará con las autonomías. El Estado de Alarma estará vigente hasta el 9 de mayo. Solo nos queda pedir a los ciudadanos que cumplan con las medidas y hagan el esfuerzo para evitar más contagios", sin entrar a valorar los cambios en la normativa como el que ha realizado Castilla y León hoy. 

Además, Illa ha hecho referencia al proceso de vacunación contra el Covid-19. Tras la administración de la primera dosis en las pasadas semanas, el ministro ha asegurado que a partir de la próxima semana se comenzará a administrar la segunda dosis necesaria para conseguir la inmunización. El siguiente paso será determinar la oblación diana que recibirá la vacuna una vez que se concluya la inoculación en mayores y sanitarios.


Finalmente, Salvador Illa señaló que hasta el momento se han detectado 88 casos de la cepa británica y varios cientos de casos sospechosos de serlo. "Estamos siguiendo con mucha atención y tratande de averiguar el alcance. Además, tenemos detectadas otras cepas, como la sudamericana o brasileña y otra surgida en Japón por si fueran una amenaza en el futuro".