Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cárcel para los adúlteros
X

Cárcel para los adúlteros

Actualizado 13/02/2021
Rubén Martín Vaquero

El consejo de ministros aprobó unos decretos en los que se contemplaban penas de cárcel para las personas convictas y confesas de cometer adulterio. Esta medida se sumaba a las que pretendían proteger a la familia, como la ley antiaborto.

PINTACROM. Modernísimo desinfectante. No escuece. No irrita.

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas: "Desde este mes de mayo de mil novecientos cuarenta y dos las relaciones extramatrimoniales son consideradas un delito en España. El consejo de ministros de Franco, a propuesta del ministerio de Justicia, ha aprobado penas de cárcel para el cónyuge convicto y confeso. Sin comentarios."

En el año mil novecientos cuarenta y dos Ramón Serrano Súñer dejó su cargo de ministro de Asuntos Exteriores. Le sustituyó el general Jordana.

Reparaciones garantizadas de neveras domésticas. Pasaje Luis Pellicer, 11. Muntaner. Junto Diagonal.

En el cinema Callao se estrenó una de las películas más premiadas por la Academia de Hollywood en 1942: "La Sra. Míniver". Óscar a la mejor película, a William Wyler como mejor director y a Greer Garson como mejor actriz. Noticiario. Mayores con reparos.

El Gobierno cursó las órdenes pertinentes para que todos los enfermos de tuberculosis (fuentes sanitarias los cifran en trescientas mil personas), recibieran la correspondiente atención médica.

Cantada por la inigualable Imperio Argentina "Échale guindas al pavo".

CREMA DE LIMA de Pedro Domecq. El licor de damas... que gusta a todo el mundo.

Toda España escuchaba el magazine "Fin de Semana" en Radio Madrid con Bobby Deglané.

Habla Radio España Independiente: "Unimos nuestro dolor al de la familia del insigne poeta del pueblo, el compañero Miguel Hernández, muerto el veintinueve de marzo de mil novecientos cuarenta y dos en la cárcel de Alicante ("...por comunista, no por poeta ni por artista..."). Sus restos mortales reposan en el nicho mil nueve del cementerio de Nuestra Señora del Remedio. Otra muerte más sobre la exigua conciencia del dictador."

Desde Nueva York, la Voz de la España Combatiente: "Por orden del Gobierno español aparecida en el "BOE" del veintidós de diciembre de mil novecientos cuarenta y dos, será obligatoria desde el uno de enero en todos los cines de España la exhibición previa de un documental publicitario del régimen fascista donde se alabe y ensalce la figura del dictador."


La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.