Advertisement Advertisement
Domingo, 28 de febrero de 2021

La División Azul

En un patriótico discurso el ministro de Asuntos Exteriores Ramón Serrano Súñer (ministro de la Gobernación hasta mil novecientos cuarenta) llamó a la movilización de voluntarios españoles contra la Unión Soviética; "Rusia es culpable" -, aseguró y recordando las palabras del general Franco añadió: "Son culpables de todos los males de la Patria". José Luis Arrese, Secretario General del Movimiento, fue el encargado de formar este cuerpo expedicionario que desde el primer momento fue conocido como la División Azul, por el gran número de falangistas que se habían enrolado.

Depurativo RICHELET para evitar que la decadencia de la edad sea rápida. Aprobado por censura sanitaria.

El cine Bellas Artes presenta la comedia dirigida por Luis Marquina e interpretada por Estrellita Castro “Torbellino”. Próximamente “Raza” de José Luis Sáez de Heredia. Mayores. Noticiario.

Habla Radio España Independiente. Directora Dolores Ibárruri “La Pasionaria”: “Hemos recibido con enorme ilusión la noticia de que tropas fascistas españolas disfrazadas con uniformes alemanes (unos veinte mil soldados) han llegado al frente de Leningrado mandadas por el general Agustín Muñoz Grandes. Los compañeros españoles que se encuentran en los diversos frentes de esta Guerra Patriótica ayudando a sus hermanos proletarios soviéticos a luchar contra el invasor nazi están pidiendo masivamente el traslado al frente de Leningrado para recibir a sus paisanos como se merecen.”

Retransmisión en directo del Santo Rosario en Familia desde el seminario de los Padres Dominicos de Villava.

Misal completo, latino-español por el padre Valentín Sánchez Ruiz. Diríjanse los pedidos al APOSTOLADO DE LA PRENSA S.A. Velázquez, 28. Madrid.

El diario "El Alcázar" publicó unas declaraciones del general Moscardó al corresponsal del citado periódico en Berlín; "De mis días de convivencia con los hombres de la División Azul, en la nieve y en el hielo, y en los treinta y cinco grados bajo cero muchas veces, de las tierras de Rusia, traigo una impresión que no olvidaré nunca. Allí se ha combatido con dureza frente a un enemigo obstinado. Allí todo lo que rodea a los nuestros es hosco, áspero y extraño."

Desde Nueva York, la voz de la España Combatiente: “La participación artera y ladina de Franco en la guerra mundial no engaña a nadie y los Estados Unidos de América han suspendido el envío de carburantes a la España fascista. Los jerarcas del régimen aseguran que no les importa y juegan a mover los automóviles con gasógenos, como en el siglo diecinueve.

Circuitos Carcellé presentó cuatro únicos días a Roberto Rey y a María Arias. Amenizado por la orquesta Mirecki´s Boys.