Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iglesias pide “extremar las precauciones” y que “se prime la autoprotección para poder...
X
PREVENCIÓN ANTE LA TERCERA OLA DE LA COVID-19

Iglesias pide “extremar las precauciones” y que “se prime la autoprotección para poder...

Actualizado 15/01/2021
Redacción

El presidente de la Diputación traslada a los vecinos de la provincia que "estamos atravesando por unos momentos muy duros" y pide "prudencia y que se reduzcan al mínimo las situaciones de riesgo"

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, tras participar en la reunión telemática convocada por el presidente de la Junta de Castilla y León, ha agradecido el esfuerzo de la institución regional y las explicaciones ofrecidas por los dirigentes autonómicos sobre la situación actual de la pandemia en nuestra comunidad. "Una situación grave que tiende a empeorar en los próximos días".

Javier Iglesias quiere trasladar a los vecinos de la provincia de Salamanca que "estamos atravesando por unos momentos muy duros" y pide "prudencia y que se reduzcan al mínimo las situaciones de riesgo". Por eso, la recomendación a toda la población "es que se limiten al máximo los contactos sociales, se extremen todas las medidas de protección y seamos extremadamente cuidadosos".

"Todo apunta -continuó- a que esta tercera ola será la peor de todas y solo desde la responsabilidad individual, extremando las medidas y cuidando los comportamientos, podremos reducir la incidencia del virus".

"Lo más importante -señaló- es que primemos la autoprotección para poder proteger a los demás. Vienen momentos difíciles y tenemos que colaborar todos".