Advertisement Advertisement
Jueves, 25 de febrero de 2021
Alba de Tormes al día

Tareas básicas de poda en el arroyo y en la charca de Amatos dentro del programa ‘AFE Amatos Natura’

Antes del comienzo de estos trabajos, se ha procedido a realizar un inventario básico de las especies vegetales a conservar y mantener
Un alumno del programa AFE Amatos Natura realiza tareas de poda

Los alumnos del programa Acción Formación y Empleo Amatos Natura continúan con su itinerario formativo a pesar de la borrasca Filomena. Tras la Navidad, los participantes se incorporaron a las clases el pasado viernes 7 de enero para comenzar con labores para la conservación de los elementos vegetales de interés ambiental en la zona natural del arroyo y charca de Amatos. 

Antes del comienzo de estos trabajos, se ha procedido a realizar un inventario básico de las especies vegetales a conservar y mantener. Una de las tareas de los alumnos está siendo la realización de operaciones básicas de poda sanitaria en ejemplares de sauce y olmo autóctonos regenerados de forma natural en el lugar. Del mismo modo, se están realizando desbroces selectivos de vegetación herbácea y arbustiva.

Santiago Domínguez, coordinador de la acción de formación y empleo ha indicado que, a pesar de la nevada y las bajas temperaturas “hemos seguido trabajando pues esta semana hemos dedicado más horas a la formación en clase y menos tiempo en el terreno de trabajo de trabajo debido a las bajas temperaturas”, añadiendo que sí han podido trabajar en la zona de Amatos ya que los trabajos a realizar en este momento pueden realizarse a pesar de la nieve.