Advertisement Advertisement
Domingo, 28 de febrero de 2021

Carbayo confía en que las medidas sean "efectivas" y se revierta la incidencia "creciente"

El alcalde de Salamanca ha incidido en el "aumento del ritmo de recepción de vacunas", porque de continuar con el actual, en palabras del regidor municipal, "tardaríamos años" en conseguir la inmunidad
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo | FOTOS: Lydia González

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado su deseo este viernes de que las nuevas medidas propuestas por la Junta de Castilla y León, que suponen un confinamiento perimetral por provincias y adelanto de la hora del toque de queda, entre otras, sean "efectivas" y que "cuanto antes se revierta esta tendencia creciente, que algunos han calificado de vertiginosa" en la tasa de incidencia.

En un encuentro con los medios, García Carbayo ha indicado que la reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y otros responsables autonómicos ha servido, entre otros apartados, para conocer "la medida que se va a adoptar" de un confinamiento perimetral por provincias.

Asimismo, ha apuntado que los responsables de la Administración Autonómica tenían después otra reunión para analizar otras "medidas oportunas" para combatir la propagación de la Covid con propuestas como adelantar el toque de queda o reducir aforos.

Tras ello, el alcalde ha puesto de manifiesto su interés por insistir en medidas que "se han revelado como muy positivas" en las últimas fechas y ha destacado algunas de ellas como la elaboración de test masivos, de la que ha dicho que es "muy importante".


Asimismo, ha incidido en el "aumento del ritmo de recepción de vacunas", porque de continuar con el actual, en palabras del regidor municipal, "tardaríamos años" en conseguir la inmunidad deseada contra el coronavirus, además de remarcar otras como "medidas de apoyo" para los sectores más afectados por las restricciones.

En la misma atención a los medios, el político salmantino ha asegurado que las entidades locales "necesitan más recursos" y ha hecho hincapié en los "fondos adicionales" del Gobierno de España que "no acaban de llegar".

Finalmente, García Carbayo ha puesto a disposición también del resto de administraciones "todo el personal y todos los recursos" municipales para conseguir que las medidas adoptadas sean "eficaces"; y, a este respecto, ha puesto como ejemplo el trabajo de la Policía Local para el cumplimiento de cuarentenas o del toque de queda.