Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Subdelegación del Gobierno en Salamanca se interesa por la Fase 2 del Canal de La Armuña
X
REGADIO

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca se interesa por la Fase 2 del Canal de La Armuña

Actualizado 14/01/2021
Jorge Holguera

Representantes de la comisión gestora se han reunido esta mañana son la subdelegada

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez Álvarez, ha recibido hoy en reunión a tres representantes de la comisión gestora de la Fase 2 del Canal de la Armuña. En la reunión han abordado la necesidad del recrecimiento del embalse de Santa Teresa para que se puedan regar las 10.000 hectáreas que se pretenden canalizar.

En esta reunión, la subdelegada ha escuchado la solicitud planteada por el presidente de la comisión gestora del Canal de la Armuña Fase 2, Luis Fernando Ruano Alonso de Zorita de la Frontera, y los vocales Teofilo Bonal González de Villoria y Eugenio Fernandez Alonso, de El Campo de Peñaranda que son los que han acudido a la reunión.

En dicho encuentro han quedado en que en función de cómo quede resuelto el plan hidrológico de riegos para el 2021-2027, que será aprobado en el mes de marzo, actuarán como sea preciso. En caso de que no se incluya dicho recrecimiento volveríana reunirse con la subdelegación del Gobierno para proceder como sea oportuno para que se pueda llevar a cabo este proyecto.

Eugenio Fernández se encuentra satisfecho por este paso y sobre todo porque la subdelegada del Gobierno ha mostrado "voluntad de que salga adelante" la Fase 2 del Canal de la Armuña, por las ventajas que aportaría al sector y a una zona muy perjudicada por la despoblación.