Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Instan a la Junta a retomar los horarios de la línea de autobús Villaescusa - Fuentesaúco -...
X
EL PSOE LLEVA UNA MOCIÓN A LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA

Instan a la Junta a retomar los horarios de la línea de autobús Villaescusa - Fuentesaúco -...

Actualizado 14/01/2021
Redacción

Alcaldes de los municipios del recorrido piden que la empresa ponga un autobús para el transporte de viajeros, y no un minibús como ahora

Retomar los horarios que, hasta el pasado mes de agosto, tenía la línea de autobús entre Villaescusa ? Fuentasaúco- Salamanca es la petición que traslandan los alcaldes del recorrido a la Junta de Castilla y León, ya que los horarios actuales no se ajustan a las necesidades de los vecinos, tal y como consta en la moción que el PSOE presentará en la Diputación de Zamora, tal y como han explicado Beatriz Martín, diputada provincial del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, y Eduardo Folgado, portavoz socialista en la Diputación de Zamora y Alcalde de Fuentesaúco, en rueda de prensa telemática este jueves.

Los alcaldes de los municipios del recorrido, Villaescusa y Fuentesaúco en la provincia de Zamora; Aldeanueva de Figueroa, Arcediano, Tardáguila, La Vellés, San Cristobal de la Cuesta y los villares de la Reina, en la provincia de Salamanca "se han unido, como les Demandan sus ciudadanos, para pedir se revierta la situación y vuelvan los horarios que estaban antes de esta modificación".

Asimismo, solicitan que se destine un autocar, y no un minibús, para poder trasladar a los usuarios "con plenas garantías", y es que, como argumentan, al haberse reducido el número de viajeros la empresa ha optado por utilizar un minibús.

De igual manera, trasladarán este acuerdo a la Dirección General de Transportes y a los Servicios Territoriales de Fomento de Salamanca y Zamora.