Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta inicia la instalación del alumbrado en el Camino del Canal 
X
INVERSIÓN DE 16.000 EUROS

Santa Marta inicia la instalación del alumbrado en el Camino del Canal 

Actualizado 14/01/2021
Redacción

Una obra con la que se pretende dotar de iluminación esta vía, logrando con ello que se convierta en más segura para todos aquellos peatones que la frecuentan

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes va a comenzar la instalación de alumbrado de la vía de servicio del Camino del Canal de Villagonzalo hasta el camino que transcurre paralelo a la A-50.

Se trata de una obra con la que se pretende dotar de iluminación esta vía, logrando con ello que se convierta en más segura para todos aquellos peatones que la frecuentan. Para ello está previsto que se coloquen 16 columnas de ocho metros en chapa de acero galvanizado y pintado de gris, otras 16 luminarias a lo largo de toda la vía y además una línea eléctrica subterránea. Todo ello supondrá un coste para las arcas municipales de 16.313 euros.

Esta obra es una continuación de la que se están realizando en estos momentos para la instalación de un acerado como continuación del ya existente, completando el tramo que no tenía y facilitando el tránsito de los peatones.

Como explica la edil del área, Marta Labrador, "con la instalación del alumbrado concluiremos una obra en la que se adecuará una vía de forma global en un tramo de unos 600 metros para dotarla de la seguridad necesaria, ya que estaba siendo utilizada de manera notable tanto por los vecinos que se desplazaban a la zona comercial como por los estudiantes de los colegios y de centros como la Escuela Municipal Música y Danza o la sede de Ciudad Aminga de la Infancia".